Laurent Bourgnon, el regatista francosuizo que gano la Ruta del Ron, en 1994 y 1998, desapareció este pasado miércoles mientras practicaba submarinismo en el archipiélago de Tuamotu, en la Polinesia francesa.
Laurent Bourgnon estaba en un crucero privado a bordo de su velero con varios pasajeros. El grupo había decidido hacer submarinismo cerca de Toau, un pequeño atolón cerca de Fakarava, donde se halla uno de los fondos marinos más reputados del mundo.
Un portavoz de la policía dijo que los cuatro turistas y un instructor habían ido buceo juntos mientras Laurent Bourgnon fue solo, dejando sólo el cocinero y una azafata a bordo del yate. El grupo de buceo se metió en dificultades pero logró llegar a la superficie pero Bourgnon no pudo volver.Tras varios intentos por encontrarlo, el grupo esperó en vano a que emergiese hasta las 19.30 horas (hora local).
Después de cinco días de búsqueda del desaparecido navegante Laurent Bourgnon, no se ha podido encontrar no rastro de el. El hermano de Bourgnon, Yvan, no ha perdido la esperanza y mantiene un buque y varias embarcaciones de la zona a seguir buscándolo.
Yvan que acaba de completar una circunnavegación, dijo a Associated Press que unirá el equipo de investigación para buscar a su hermano «día y noche,» agregando que su hermano es un luchador que puede resistir varios días a la deriva en el mar abierto.
Después de un crucero alrededor del mundo con sus padres en su adolescencia, Laurent Bourgnon cruzó el Atlántico por primera vez en 1986, en un pequeño Catamarán Hobie Cat con su amigo Fred Giraldi.
El deportista, con uno de los más importantes palmares y considerado unánimemente como un dotado en el mundo de los veleros, tenía 49 años y había dejado las competiciones hace varios años. Laurent Bourgnon, además de su capacidad como navegante, también piloteaba aviones y helicópteros, era ingeniero y piloto de carreras.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…