Un ciudadano francés desapareció esta semana en la isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández en Chile, cuando se encontraba en la búsqueda del tesoro que se cree que allí se encuentra.
El archipiélago, donde posteriormente se descubriría la isla Robinson Crusoe, fue descubrierto por casualidad el 22 de noviembre de 1574 por el navegante español Juan Fernández, al ser desviado su barco de su curso previsto.
En los siglos XVII y XVIII, la isla fue utilizada como escondite para los piratas. También fue el lugar donde Alexander Selkirk, quién se dice que inspiró la novela de Robinson Crusoe, fue abandonado y viviría solo durante 4 años antes de ser rescatado.
Durante siglos, los cazadores de tesoros han rastreado la isla Robinson Crusoe en busca de botín, que según los informes que se poseen, fue enterrado allí en 1715 por el navegante español Juan Esteban Ubilla y Echeverría.
La atención internacional se produjo en 2005, después de Wagner Technologies indicara que allí se encuentra el mayor tesoro registrado: 600 barriles de monedas de oro y joyas por valor de alrededor de 10 mil millones de dólares.
Este anuncio provocó reclamos de propiedad ya que las autoridades chilenas reivindicaron el tesoro como propiedad del gobierno y en el enfrentamiento Wagner Tecnologies se negó a informar de las coordenadas exactas del tesoro.
El Gobierno no dio marcha atrás y el tesoro sigue siendo objeto de controversia y sin excavar.
Te puede interesar: La historia de Jack Rackham, el primer pirata Fashion Victim
Este martes 11 de octubre, un ciudadano de nacionalidad francesa, Lambert Girard de 27 años, que se encontraba en la expedición a cargo del estadounidense Bernard Keiser.
Bernard Keiser busca desde hace diez años el famoso tesoro pirata escondido en el siglo XVII escondido en la Isla Robinson Crusoe de Juan Fernández.
Editora del portal online Nautical News Today. Licenciada en Ciencias Medioambientales y especialista en recursos renovables.