Saltar al contenido

Se descubre en la Antártida el mejor protector para la piel

7 junio 2016

Buena noticia para las personas expuestas constantemente al sol! En la Antártida se ha descubierto un componente muy eficiente para tratar la piel contra temperaturas extremas.

En esta ocasión, investigadores de la Universidad de Barcelona, que llevan 30 años trabajando en el tema, han descubierto un polímero marino en la Isla de Decepción en la Antártida, que tiene propiedades como protector de la piel ante temperaturas extremas y la polución.

El EPS es un nuevo biopolímero marino conseguido de una nueva cepa bacteriana descubierta la Antártida, mas concretamente en la Isla Decepción donde existe una base española de investigación desde hace 30 años. Es un ingrediente activo cosmético nuevo con gran potencial que ofrece al mismo tiempo la elasticidad y protección a la piel humana.

antártida

El activo, que tiene una actividad emulsionante totalmente natural, se ha localizado en La isla Decepción, una isla volcánica situada en las islas Shetland del Sur donde los microorganismos se han adaptado a vivir en condiciones extremas, ya que la temperatura del agua puede variar desde los -10 C ° hasta los 80 C °.

Este nuevo polímero tiene una estructura única y composición que le confiere propiedades emulsionantes, aumento de la elasticidad de la piel (después de 9 días) y actividad dermoprotectora (después de 9 días).

Los voluntarios tratados con una crema que contiene 0,2% de EPS mostraron un claro aumento de la elasticidad de la piel en comparación con los tratados con la misma crema sin EPS.

Los voluntarios tratados con una crema que contiene 1% de EPS mostraron un incremento significativamente menor de la pérdida transepidérmica de agua después de la aplicación de un agente irritante. Esto demuestra que la EPS de la Antártida es un agente dermoprotector que fortalece la piel contra las agresiones externas.

antartida 3

El proyecto se encuentra en fase piloto y se están estimando los costes de la obtención in vitro de este polímero.

Una vez finalice esta fase y se conozca el precio que pueda tener este producto en el mercado, estaremos esperando para probarlo, sobre todo las personas que constantemente están expuestas a las temperaturas extremas y el sol.