Finalmente la meteorología ha dado una tregua y el patrón catalán ha podido soltar amarras en Les Sables d’Olonne a las 12:00 horas de hoy jueves, día 10 para retomar la Vendée Globe. A las 12:40 hora española retomaba oficialmente la regata, después de cruzar la línea de salida entre la boya “Nouch Sud” y el punto 46°28,25N / 001 47,31W.
Acompañado de su equipo de tierra y con el reconocimiento de un numeroso público encabezado por los bomberos de Les Sables d’Olonne, que le han acompañado en su paso por el canal de Les Sables d’Olonne, ha salido de los pantalanes de Port Olona para volver modo regata en la Vendée Globe.
Antes de partir, Dídac Costa declaraba en el puerto Vendée Globe: “Estoy contento de salir de nuevo, con muchas ganas y esperando que todo salga bien. El domingo, cuando estaba volviendo de la salida con el barco con agua dentro, no tenía ni idea de si incluso podría volver salir porque no sabía qué daños había. Estar al cabo de cuatro días listos otra vez, después de tanto trabajo, me hace estar contento. Contento por un lado y por otro prudente. Esperando que no haya problemas y pueda navegar bien”.
En cuanto a su objetivo en este reinicio, Dídac comentaba: “Las primeras horas no voy a pensar mucho en la regata sino en navegar y que todo esté en su sitio; más que en la regata voy a pensar en el barco. Luego poco a poco, coger el ritmo. Hay bastante viento hasta mañana por la mañana, luego irá aflojando”.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…