Saltar al contenido

Echa un vistazo a los ”tortazos” más impresionantes de Teahupoo

21 enero 2014

Teahupoo

La primera cosa que hay que entender es que las olas tanto en Teahupoo como en cualquier otro sitio, no se deben considerar el agua en movimiento, las olas se mueven hacia arriba y abajo por la energía pasa a través de ellas.

Cuando el viento pasa sobre la superficie del agua, la fricción entre el aire y el agua hacen que el agua se ondule, cuando hay una mayor fricción, la ola crece. Las olas para surfear se forman cuando el agua llega a ser tan poco profunda que la ola llega a ser tan pesada que se derrumba sobre sí misma. Esto ocurre cuando se acerca a la costa, a rocas o arrecifes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PI3Zh90rdu8[/youtube]

Teahupoo es una ola muy interesante. Incluso cuando se compara Teahupoo con otras grandes olas se da uno cuenta de que el principal factor sorpresa de Teahupoo no es su altura, pero si el espesor.

Es, literalmente, como si el océano se levantara para formar una ola súper densa, una pared de agua esto significa que esa gran cantidad de agua va a tener que ir a alguna parte. El arrecife crece rápidamente en vertical, por lo que el resultado es una pared muy empinada, normalmente, un reef break muy empinado formaría olas muy grandes, pero desiguales, porque el agua no tiene a dónde ir después de que se rompe.

Teahupoo

Sin embargo, cuando nos fijamos en Teahupoo, las olas son sorprendentemente limpias. Esto se debe a que hay varios canales en el arrecife y de ellos sale disparada del agua desde la costa, de nuevo al océano. Estos canales en el arrecife son causados por la geología de la sierra de Teahupoo.

Teahupoo

El coral sólo puede crecer con una cierta salinidad en el agua; así que cuando el agua de lluvia fresca baja de las montañas de Tahití, lo hace por un canal en forma de dedo, creando un sistema perfecto de canales en el arrecife para que las olas de Teahupoo sean suaves y graduables pero que pueden llegar a crecer por la cantidad de agua que acumulan, y donde no hay arrecife, no hay ola.

Ahora echa un vistazo a los ”tortazos” más impresionantes de Tahití, durante la última temporada, sobre todo en la famosa y brutal Teahupoo.