El grupo Husa anunció ayer que el Sunborn, la embarcación que alojará un hotel de lujo, llegará a la capital catalana la próxima primavera para atracar en el que será su destino definitivo: el Port Fòrum. Este nuevo concepto hotelero tiene siete plantas de altura, ofrecerá 180 habitaciones (27 serán suites),restaurantes, spa, solarium con piscina y bar, coctelería y se han previsto salones para celebrar convenciones y congresos con capacidad para 500 personas, dos restaurantes, uno situado en la parte superior del barco y zona de copas.
El Consistorio adjudicó a Sunborn (empresa finlandesa) y Husa el proyecto, con la idea de que llegara al Fòrumen 2007. Finalmente lo hará cinco años más tarde, tras paralizarse su construcción por problemas económicos, y en un panorama para el sector hotelero muy distinto al que había cuando se aprobó la idea. Llegará tarde, pero finalmente y tras superar numerosos escollos financieros y técnicos, el barco hotel de la compañía finlandesa Sunborn atracará en el puerto del Fòrum el próximo mes de abril y ya tiene reservas contratadas para junio.
Después de una larga travesía de dos meses desde la ciudad malaya de Lumut, donde se ha definido este ambicioso proyecto hotelero cuyo coste asciende a más de 150 millones de euros. El muelle en el que amarrará el barco hotel está justo en el límite de los términos municipales de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, pero en terrenos de este último. Con todo, la explotación de esta zona quedó en manos del Consistorio barcelonés.
Editor especialista en el deporte de vela, tanto en vela oceánica como en vela ligera y olímpica. Colaborador de prensa deportiva a nivel nacional.