El buceo en Islandia es una actividad difícil, pero estimulante, sobre todo debido a las bajas temperaturas durante todo el año, pero definitivamente vale la pena y será una experiencia memorable.
Es necesario un traje seco, si se está planeando sumergir en las aguas cristalinas del agua glaciar en la fisura de Silfra en el Parque Nacional Þingvellir en el Océano Atlántico Norte, alrededor de la isla.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Jye2jhRIDA[/youtube]
El buceo en Islandia se centra en la grieta Silfra, es sin duda uno de los mejores sitios de buceo en el mundo, un lugar de ensueño que ningún buceador apasionado debería perderse. El agua cristalina y fría de congelación, con sus increíbles colores azul y falta de vida es difícil de describir con palabras, sólo hay que echar un vistazo. Si desea aventurarse en el océano, y realizar su primer buceo en Islandia, hay la oportunidad de visitar algunos sitios alrededor de la isla, incluyendo la chimenea vapor geotérmico en Strýtur.
Silfra es uno de los secretos mejor guardados del buceo en Islandia. Está situado en el corazón de Þingvellir, el sitio más antiguo del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Silfra esta situada en la parte superior de la grieta entre los continentes de América y Europa. El agua cristalina en la fisura profunda da una sensación de ingravidez mientras se desliza por la corriente. La visibilidad es increíble y sólo está limitada por la densidad de la propia agua. La profundidad varía de 20 a 40 metros, este es sin duda uno de los mejores sitios de buceo en Islandia y en el mundo.
El verano islandés es un tiempo fantástico y perfecto para bucear. Para los visitantes del buceo en Islandia es increíble la sensación que la luz del dia no desaparece por la noche y un poco frío en el buceo compensa por el único lugar donde se puede realizar su buceo en Islandia entre dos continentes – América del Norte y Europa. Desde arriba se ve como un lago normal, al sumergirse en el agua de ve el espacio donde dos placas tectónicas se encuentran.
El abismo conduce a una cueva de 600 metros con una visibilidad fuera de de lo comun. Se abre el camino a través del agua a -4 °C creada por el deshielo de los glaciares a unos 20 kilómetros de distancia. En otra dirección se llega a lo que ellos llaman el baño – un pequeño túnel donde los buzos deben descender 16 metros por un paso estrecho. En el otro lado esta Silfra Hall, lleno de cantos rodados y rocas que sobresalen.
Como gran parte del paisaje de Islandia, el agua en Silfra debe su perfecta claridad a la actividad volcánica. El agua que llena la brecha se derrite del glaciar Langjokull donde ha estado congelado durante un milenio. Tarda entre 30 y 100 años en fluir y de ser filtrada a través de roca volcánica, a profundidades de hasta seis kilómetros que cubre 50 kilometros antes de emerger brevemente, fluye a través de la grieta y luego desaparece de nuevo por debajo de la tierra en las cercanías del lago Thingvellir, Islandia. Aunque el agua es muy fría de 2 a 4 C, su suave flujo constante evita que se congele incluso en las profundidades de un invierno islandés.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua