Una universidad de Estados Unidos ha puesto a pensar a sus estudiantes de ingeniería mecánica y aeroespacial, logrando diseñar y construir un cuadricóptero náutico que vuela como cualquier dron pero con la característica alucinante que también lo hace bajo el agua.
La Universidad en cuestión es la de Rutger, en Nueva Jersey donde los estudiantes han dado a luz al primer prototipo a escala de un Cuadricóptero Náutico con la finalidad de ser una herramienta especial para el mundo marítimo y acuático.
El cuadricóptero lo han denominado NAVIATOR y tanto puede volar por el aire como desplazarse por debajo del agua. Si bien no lo hace de una forma grácil, por ahora, resultará muy útil para todos aquellos que cuando los utilizamos no paramos de rezar (creyentes o agnósticos) para que no se acabe la batería o una racha de viento no acabe con nuestro dron sumergido en el agua con lo que ello conlleva…
Entre las funciones para las que se ha diseñado, podremos verlos en acción en los grupos especializados en el Salvamento Marítimo y los cuerpos de rescate de todo el mundo.
Dará muy buen servicio para cualquier trabajo que se tenga que hacer en un medio acuático, como la localización de barcos en apuros, semi-hundidos o sumergidos. También para ayudar a víctimas de naufragios o cualquier catástrofe natural o medioambiental.
La tecnología sigue avanzando a ritmos escandalosos y lo seguirá haciendo mientras la tecnología vaya por delante de la imaginación de los inventores.
¿Que te parece este invento?
¿Para que lo utilizarías tú?
Consultor experto en Turismo Náutico y deportes de agua. Director del portal Nautical News Today, presidente de la Fundacion Water Sports Plastic Free, presidente del Consulado Internacional del Mar y miembro de la Asociacion Española de Periodistas Náuticos. Colaborador del ABC de la Vela, Onda Vasca, Cadena Ser. Promotor de eventos náuticos y viajes náuticos. Desarrollo proyectos náuticos a nivel global trabajando activamente con empresas y promotores de eventos náuticos.