Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, ha asegurado durante su ponencia en Congreuem 2011, que el sector de cruceros en España «está en alza», debido a que es una parte de negocio que se ha incorporado tarde al mercado nacional y tiene por tanto un gran potencial, además actualmente se percibe desde otra óptica «se ha quitado de encima esa aureola que lo relacionaba con un servicio caro y solo destinado a gente mayor». Es por ello que MSC apuesta por la conversión de sus barcos en sedes para la celebración de conferencias y viajes de incentivo.
El director general de MSC Cruceros aseguró que este es un sector de «gran importancia» para la industria naviera ya que puede ser generador de grandes beneficios y ofrece ciertas ventajas, como la garantía que proporciona la reserva anticipada y el gran uso de los servicios por parte de los clientes, estimado en un gasto medio entre 300 y 400 euros por persona.
Otro añadido importante es que supone abrir el mercado a un nuevo tipo de usuario, ya que según las estadísticas, la mayoría de los participantes en conferencias y eventos «no han viajado previamente» y desconoce las ventajas que ofrece este sector turístico en cuanto a la celebración de Nautical Mice corporativos.
González, señaló que actualmente se celebran «pocos macrocongresos» en cruceros debido a que las convenciones requieren de recintos cerrados y los barcos disponen, generalmente, de centros abiertos y anunció que la compañía busca que sus naves se conviertan en sedes de conferencias e incentivos.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua