El nuevo Sailrocket 2 ha llegado esta misma semana a Walvis Bay, Namibia, donde, después de algunos retoques y las correspondientes jornadas de entrenamiento, Paul Larsen intentará superar los 111km/hora y adueñarse del récord de velocidad a vela.
La compañía Vestas y Larsen, piloto y líder del proyecto, hicieron la presentación del nuevo modelo Sailrocket el mes pasado. El modelo es muy parecido a un avión: el cohete dispone de una cabina de pilotaje con capacidad para dos personas de unos 12 metros de eslora, unida por un travesaño a un ala rígida de 22 m2.
En la primera versión de Sailrocket Larsen alcanzó una velocidad de 47,36 nudos en un recorrido de unos 500 metros. Ahora en Namibia, el equipo Vestas Sailrocket quiere derrotar al estadounidense Rob Doublas, que alcanzó la plusmarca mundial al conseguir 55,6 nudos por hora, 104 km/h, con su equipo de kitesurf.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…