El RMS Rhone es un naufragio cerca de la isla de Salt, este pecio es el primer y único Parque Marino Nacional de las Islas Vírgenes Británicas. El Rhone se hundió durante un huracán en 1867 con la pérdida de casi todos los tripulantes.
El RMS Rhone, fue un barco de vapor fue construido por los Millwall Iron Works en Inglaterra y la empresa Royal Mail llevaba el correo y pasajeros desde Inglaterra hasta el Caribe en 1865, tenia más de 300 camarotes de pasajeros. Su diseño fue único, porque tenía al mismo tiempo vela y la energía de vapor con uno de los primeros propulsores de fundición a vapor y una hélice que se consideraba la más grande del mundo (aproximadamente 14 metros de ancho) con 95 m. de popa a proa y el fue el barco más rápido de su tiempo El Capitán Woolley, decidió recalar en Peter Island Great Harbor debido a un brote de fiebre amarilla en St. Thomas.
El RMS Rhone estaba anclado con otro barco, llamado Conway, y en la mañana del 29 de octubre 1867 se despertó con los barómetros cayendo, nubes negras rápidas y oscuras sobre Tortola. Como era octubre y la temporada de huracanes ya había terminado, el capitán pensó que era sólo una tormenta de invierno. El rugido terrible del huracán soplaba viento mas que tempestuosos del noroeste, llego una pausa la que conocemos hoy en día como «el ojo del huracán». Los dos barcos intentaron llegar hasta mar abierto, donde podrián bajar las velas y tratar de capear la tormenta lejos de peligrosas rocas, arrecifes y bancos de arena. La segunda parte del huracán llego con cielos negros y grandes olas, el RMS Rhone estaba navegando a través del canal pasado Salt Island cuando una gran ola tiro al capitán por la borda del puente, nunca fue visto de nuevo. El Conway fue capaz de hacer la carrera por el mar abierto, y se escapó de la tormenta con sólo una pérdida de un embudo y algunos aparejos.
El RMS Rhone fue empujado lentamente hacia las rocas y finalmente se golpeó en Negro Rock Point. El agua fría entro en la caldera caliente y causo una gran explosión partiendo al Rhone por en medio. La popa se hundió a 10 metros de agua y el arco a 24 metros, con la proa que emerge de la superficie del mar. Los pasajeros a bordo del Ródano tenían pocas posibilidades de sobrevivir ya que habían sido encerrados en sus camarotes para su propia seguridad. A pesar de ello 23 personas sobrevivieron a la tragedia, aunque tristemente 124 pasajeros no lo hicieron. El RMS Rhone descansa en dos secciones principales fuera de la Isla de Salt, cerca de Negro Rock.
El parque marino del RMS Rhone se extiende desde la Bahía de Lee en la Isla de la Salt hacia el oeste incluyendo Dead Chest Island, el ancla de la nave se separó y quedo fuera de Great Harbour en Peter Island, y este sitio constituye la segunda parte del parque.
El naufragio del RMS Rhone es considerado como uno de los mejores pecios para bucear en el Caribe, el RMS Rhone hace una barrera excelente, por el tamaño que tiene se puede hacer por lo menos dos inmersiones sin cubrir todos los restos. El descenso es fácil desde la superficie hasta las secciones menos profundas y es un buceo perfecto para aquellos que nunca han buceado en barcos hundidos con anterioridad. A medida que se desciende lo reciben enormes bancos de peces y una gran barracuda. Todavía casi intacto el interior cavernoso se puede acceder desde varios puntos cerca del mástil hacia delante. En el interior, el casco está revestido con Corales Copa Orange y la Barracuda residente, cariñosamente conocida como «Colmillo».
La segunda inmersión del día está en el medio más superficial y las secciones de popa. La sección de popa del RMS Rhone esta más dividida, pero la estructura de la nave puede ser fácilmente rastreada siguiendo el tren de transmisión de la hélice. Repartidos por todo el fondo estan las calderas, soportes de la cubierta y otras piezas. Los tiburones nodriza, langostas, pargos, manta rayas, el mero Goliat y morenas son algunos de la mega-fauna vista más comúnmente. Las tortugas también se ven con asiduidad, y se han visto caballitos de mar muy tímidos que viven bajo la punta de la proa.
El destino de buceo RMS Rhone ha aparecido en casi todas las revistas de buceo, y su popularidad sigue creciendo. El sitio ha crecido tan popular que incluso National Geographic, BBC y The Travel Channel han estado en el lugar para ver lo que hay allí.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua