Saltar al contenido

El proyecto “120 Millas Sur” contra el cáncer infantil de Marina de Denia

13 febrero 2015

“120 Millas Sur”

Marina de Dénia se ha convertido en el puerto de salida de “120 Millas Sur”, un proyecto que nace con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Ayer se realizó la primera travesía que iba desde Marina de Dénia hasta Cala Blanca en Jávea.

Esta iniciativa ha sido promovida por la empresa Tururac y la Asociación Española Contra el Cáncer de Dénia. “Hemos querido participar en el “120 Millas Sur” ya que nos parece una aventura increíble, une el mar y las actividades náuticas con un fin solidario muy relevante, por lo que desde Marina de Dénia nos hemos volcado en apoyarlo”, asegura Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.

“120 Millas Sur”

La travesía “120 Millas Sur”, de 224 kilómetros por la costa alicantina, la realiza Fernando Sendra, de Tururac, en 12 etapas. El miércoles pasado partió desde Dénia- Cala Blanca en Jávea. La segunda saldrá de Cala Blanca hasta la Cala de la Granadella, la tercera desde la Granadella hasta Moraira. La cuarta etapa zarpará desde Moraira hasta Calpe. La quinta irá desde Calpe hasta Portet de Altea. La sexta se iniciará en el Portet de Altea hasta Benidorm. La séptima parte desde Benidorm e irá hasta Villajoyosa, la octava saldrá desde Villajoyosa hasta Campello, desde allí partirá la novena hasta llegar al Puerto de Alicante. La décima zarpará desde Alicante hasta Santa Pola, la undécima irá desde Santa Pola hasta Torrevieja y la última etapa prevista para el 12 de mayo partirá desde Torrevieja hasta Pilar de la Horadada. En cada puerto base habrá una embarcación de apoyo.

“120 Millas Sur”

La clausura de “120 Millas Sur” está prevista para mediados de mayo en Marina de Dénia. Los que deseen colaborar en este proyecto lo pueden hacer de modo individual a través de huchas que se ubicarán en diferentes lugares que serán anunciados previamente. También se puede colaborar mediante la adquisición de una camiseta conmemorativa de esta aventura o con la compra de una pulsera.