Cientos de personas se reunieron en la bahía de Waimea el diciembre pasado, estaban aquí para honrar el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau.
Entre los cientos estaban 33 surfistas; uno a uno se reunieron en el ring-off y se sentaron con sus tablas apuntando hacia un punto de enfoque central. El estado de ánimo era alegre como viejos amigos que se encuentran. La mayoría de estas personas del círculo eran leyendas por derecho propio; campeones del mundo, estrellas de cine, los niños la portada de revista…cada uno sabia la idea de el porque se habían convocado el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JtCvyilVFQY[/youtube]
La ceremonia de inauguración de «El Eddie» iniciaba un período de espera de casi tres meses, aguardando las olas más altas. El concurso es único, ya que no está garantizado que funcione a menos que las olas sean «Eddie-size». Para decidir el ganador también se debe decidir entre las más grandes olas del año. En el caso del invierno 2013-14, Eddie-size significará las mayores olas de los últimos 5 años para el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau.
Hoy casi dos meses despues los surfistas de Oahu siguen esperando, la semana pasada se dio el pronostico que apuntaba a un oleaje prometedor para hoy miércoles y jueves 22 y 23 ya que una tormenta se acercaba a finales del pasado fin de semana, al noroeste de las islas hawaianas. Sobre el papel, esta tormenta tiene algunos de los ingredientes que se buscaba para producir un gran oleaje en Waimea. Ayer el servicio metereologico decia que el tamaño definitivamente esta – aproximadamente 40 pies de altura en la cara de la ola – pero los vientos fuertes y adversos de la ENE son un factor limitante importante», dijo el organizador del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, Glen Moncata,. «Por desgracia, hay que esperar hasta el jueves, cuando se esperan vientos más favorables, pero vamos a seguir vigilando el desarrollo del sistema a lo largo de hoy antes de hacer la llamada final de esta tarde.»
Hoy miercoles los organizadores del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau invitacional de olas grandes en la bahía de Waimea, Oahu, Hawaii, han anunciado oficialmente que el evento es un «NO GO»
«Hemos tomado todo el tiempo que hemos podido para evaluar la evolución del próximo gran oleaje y no parece favorable para nosotros», dijo el organizador del evento Glen Moncata. «Hay tamaño, pero no calidad, debido a los vientos fuertes y adversos. Vamos a seguir esperando las condiciones adecuadas «,
El evento tiene hasta el 28 de febrero 2014 para empezar a funcionar, lo que requiere sólo un día de resaca de calidad con olas de a altura alrededor de 40 pies (20 metros oleaje en mar abierto). Con un invierno muy activo de olas grandes en juego, el juego de la espera continúa en la Quiksilver in Memory of Eddie Aikau.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…