A 700 kilómetros de la costa colombiana esta una isla, el pequeño paraíso del buceo de San Andres, en el que se mezclan las influencias de inglés, español, piratas y corsarios para producir una cultura rica que se mueve al son del reggae.
El buceo de San Andrés, que es la isla más grande del archipiélago de Catalina, San Andres-Providencia-Santa, en el Mar Caribe frente a las costas de Nicaragua, tiene todos los ingredientes para los submarinistas deportivos. Es una isla verde y fértil, y las aguas circundantes son conocidos como el «mar de los siete colores». Sumergirse en el mar azul y disfrutar del mejor espectáculo submarino es algo que muy pocos lugares pueden ofrecer y una de ellas es la isla de San Andrés.
San Andrés está rodeada por un arrecife costero que contiene más de 50 especies de coral. Estos jardines submarinos son el hogar de una gran diversidad de vida marina, tales como esponjas, tiburones, delfines y peces tropicales. El buceo de San Andres cuenta con más de 35 diferentes inmersiones, que van desde paredes y cuevas hasta restos de naufragios. El agua es cálida todo el año, y la visibilidad es buena, haciendo de este un destino de buceo de primer nivel.
Providence sin duda cuenta con el agua más clara que su más grande y más visitada isla hermana, San Andrés. Y con las paredes y los arrecifes que rivalizan con las de Little Cayman, la riqueza biológica sub-acuática de este sitio ha ayudado a ganar el estatus de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este es un excelente lugar para ver grandes cardúmenes de tiburones martillo, tiburones sedosos y otros tiburones, manta rayas, atunes gigantes, peces vela y el paso extraño tiburón ballena.
Los sitios de buceo varían entre 3 y 30 metros de profundidad y tiene magníficos escenarios que se encuentran en muy buen estado . Muchos sitios de buceo se encuentran cerca de la costa, la visibilidad es de más de 30 metros casi todo el año y tiene más de 40 puntos de inmersión: La Caleta de José, La Calera, Las Piedras de la Langosta, Trampa Tortuga, Nirvana, Bowle View, Wild Life, La Rocosa, El Avión.
San Andrés está rodeada por un complejo de arrecifes de lagunas, y en una zona marina protegida de 300.000 kilómetros cuadrados, lo que equivale a aproximadamente el 10% del Mar Caribe. El objetivo de la zona marina es fomentar la conservación y protección del medio ambiente de este enorme ecosistema con una biodiversidad increíble. Las aguas de San Andrés contienen más de 273 especies de peces y corales, y la zona se sirve un lugar de apareamiento de las tortugas verdes, que acuden allí en febrero a mayo.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua