Cambrils y Salou son el tema de nuestro editorial de hoy sobre destinos españoles para la realización de eventos náuticos para empresas.
Situadas en la costa de la provincia de Tarragona, separadas por una distancia de unos diez kilómetros, Cambrils y Salou son punto de referencia en la Costa Dorada para viajeros nacionales y extranjeros. Disponen de excelentes conexiones con el resto de ciudades españolas y europeas, y una importante y variada oferta de alojamiento, por lo que esta zona se encuentra en la lista de los diez destinos turísticos con mayor ocupación hotelera de España.
La gran infraestructura turística de estas dos localidades incluye lugares de ocio y cultura, restaurantes, gran número de comercios y parques lúdicos. Sin duda, el más conocido es el parque temático Port Aventura, que aunque pueda parecer un entretenimiento infantil, sus magníficas instalaciones con apartados dedicados a distintas culturas del mundo, atracciones, espectáculos, actuaciones, tiendas, etc, hacen las delicias de grandes y pequeños.
La oferta gastronómica, de fama internacional, y la existencia de una escuela de hostelería en Cambrils, merece una mención especial. La cocina mediterránea encuentra su máximo sentido en estas localidades y aprovecha los productos del mar y de la huerta para ofrecer los platos más típicos y tradicionales como son las paellas marineras, los fideos rossos, el arroz negro, el suquet de pescado, las parrilladas de pescado y marisco, los cambrillanes (postres típicos a base de avellana) o los vinos y cavas con denominación de origen. En este apartado también hay que mencionar el aceite de oliva de la región, que con Denominación de Origen Siurana es considerado uno de los mejores aceites del mundo.
Cambrils y Salou están protegidas por varias sierras montañosas, lo que les hace disfrutar de un clima estable y cálido y ofrece el relieve perfecto para disfrutar de senderismo y cicloturismo en contacto con la naturaleza. La existencia de una red de rutas verdes permite apreciar la belleza de lugares como el barranco de la Mare de Déu del Camí, de las marismas del Parque del Pescador o del espectacular jardín botánico del Parque Samá catalogado Bien Cultural de Interés Nacional. Si nos alejamos un poco más podremos seguir la ruta modernista de Reus, los monasterios cistercienses de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges, o las excavaciones romanas de Tarraco Nova. A camino entre Cambrils y Salou encontramos el Castillo de Vilafortuny, de finales del siglo XI, ahora propiedad privada, ofrece un entorno idílico para celebraciones de todo tipo.
En Cambrils merece la pena contemplar las cuidadas calles del casco antiguo y las pequeñas plazas, pasear junto al Mediterráneo a la sombra de los grandes pinos costeros del paseo marítimo que la une con Salou a través de las playas.
Las playas son, sin duda, uno de los más importantes atractivos de ambas localidades por su fina arena dorada y aguas tranquilas. Solo Cambrils dispone de aproximadamente nueve kilómetros de playas, muchas de ellas galardonadas con banderas azules por su limpieza y calidad de las aguas. La Playa El Regueral, Vilafortuny, La Llosa, y en Salou, la playa de Cala Lengüadets o la de Peña Tallada, entre otras, disponen de equipamientos y servicios de todo tipo.
Salou y Cambrils cuentan con Puertos Deportivos con cabida para un gran número de embarcaciones de grandes esloras, abundante oferta de alquiler de embarcaciones, charter y de todo tipo de deportes náuticos para todas las edades y niveles además de ser localidades miembros de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, lo que garantiza la calidad de los servicios y de los equipamientos que se ofertan.
Nuestra propuesta de incentivo náutico para empresas en Cambrils y Salou quiere servirse de la magia que acompaña a las fiestas del solsticio de verano, el día 23 de junio, y de la rica gastronomía de estas tierras para disfrutar de un día de sol, relax y diversión.
Durante el día de San Juan se realizaría una visita guiada por ambas localidades, posteriormente (y aunque la zona permite cualquier actividad de incentivo como una regata corporativa, para los más aventureros Orientasail™, actividad de orientación náutica, o para los más corporativistas una actividad de team building) se realizaría una travesía en veleros o una excursión en catamarán, fondeando en alguna cala o playa para disfrutar del sol y del mar y de un cátering a bordo, degustando las mejores recetas de la cocina local. Ya entrada la noche de San Juan sería momento de aprovechar la plataforma que ofrece la embarcación para disfrutar de una Sea Party, de los fuegos artificiales, de las numerosas hogueras que llenan las playas iluminando la noche y de una agradable cena de empresa con música en vivo.
Desde las playas hasta las más altas montañas rusas, Cambrils y Salou ofrecen las mejores condiciones para garantizar el éxito de cualquier Nautical Mice.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…