El Subwing un nuevo deporte acuático que reintenta la manera en que experimentamos el mar bajo el agua. Siente la sensación de volar bajo el agua con prácticamente total libertad de movimiento.
Subwing es un nuevo deporte de agua inventado en el verano de 2010 por Simon Sivertsen que permite “volar” a través del agua, como un delfín. ‘Alas’ de fibra de carbono le permiten deslizarse, girar y torcer tanto como desee en la superficie del agua o en el fondo del mar, siendo arrastrado por un barco
El Subwing son en realidad dos alas conectadas a un centro giratorio desmontable, con almohadillas de agarre de goma en cada ala, un triángulo goma trasera para su uso con una sola mano, y las cuerdas que unen a las alas.
Todo lo que necesitamos ahora es una máscara de buceo – y un barco, por supuesto. Por qué nadar cuando se puede volar.
Todo comenzó cuando Simon hizo un viaje en el mar Mediterráneo con el yate de su familia. Algunos trozos de madera llegaron flotando y le dio a Simón una idea de lo que despues dio el nombre de Subwing. Con un lápiz y papel, comenzó a coquetear con la idea de unir la cuerda a la madera a la deriva, imaginando que ser tirado a través del agua desde detrás del barco podría ser divertido.
La siguiente vez que bajaron a tierra, Simon buscó algunos trozos flotante apropiados. Una vez en casa, estudio de nuevo el invento. La idea estaba bien, pero le faltaba algo.
Empezó a pensar en cómo se podría hacer mejor. En un centro comercial en Italia, compró dos tablas de cortar, una manguera de jardín y un par de Gardena-links. Esto inspiró la idea de colgar dos alas juntas, lo que dio el control por completo diferente. Después de un año de trabajar con el diseño y la búsqueda de los materiales adecuados, las alas se han perfeccionado y nació el Subwing.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…