Saltar al contenido

Final de la segunda Ronda en el Quiksilver Pro Gold Coast

4 marzo 2014

Quiksilver Pro Gold Coast

Ronda 2 del Quiksilver Pro Gold Coast, el actual tres veces Campeón del Mundo ASP Mick Fanning contra el ganador del Trials y wildcard Matt Banting.

Con olas de un metro en el Superbank, Fanning en Snapper Rocks exhibió mejor de el, velocidad y un amplio conocimiento de la zona. Banting respondió con un impresionante aéreo en las últimas etapas de la pelea, pero no pudo superar Fanning consiguiendo la victoria en su heat en el Quiksilver Pro Gold Coast

El máximo favorito, Jordy Smith sufriría un tropiezo importante, cayendo contra el Comodín de la ASP del 2013, Tiago Pires. Pires, quien se perdió la mayor parte del año pasado debido a una grave lesión de rodilla, hizo un gran trabajo, superando al sudáfricano por un marcador de 12,70 a 12,67.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X3L9djGfHFY[/youtube]

Mientras, el californiano Simpson navego varias olas más pequeñas con variedad y agresión, fue la selección de olas de mejor calidad lo que permitieron al australiano dar rienda suelta a su impresionante repertorio de Wilson.

Cuando las olas continuaron mejorando, Kai Otton y el novato Dion Atkinson entraron en batalla, los dos australianos intercambiaron una serie de puntuaciones de rango medio en el Quiksilver Pro Gold Coast.

La marea siguió bajando, la frecuencia de las olas disminuyendo y la estrategia jugará un papel importante en Heat 5 entre hawaiano John John Florence y el sudafricano Travis Logie. En lo que resultaría ser un heat con olas mínimas, Logie a un enfoque de revés de gran alcance que tendría una ganancia neta la puntuación más alta en una sola ola con un 8,77. Los intentos de Florence fueron en vano y se quedo fuera del Quiksilver Pro Gold Coast

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QCz4dzh5lf0[/youtube]

A medida que la marea se redujo aún más, Owen Wright y Raoni Monteiro asumieron condiciones incompatibles. Mientras Monteiro golpeó primero, las respuestas de Wright de un 5,67 y un 4,17 demostro lo suficiente para conseguir la victoria a pesar de un esfuerzo muy reñido del brasileño.

Después del retraso de una hora para esperar mejores condiciones, el brasileño amenaza de la ASP World Title y el talento europeo Aritz Aranburu buscaron las mejores condiciones en Snapper Rocks. El veterano De Souza consiguió las mejores olas en su heat. Aranburu respondió con algunos buenos movimientos, pero no fue capaz de acumular la puntuación casi perfecta necesaria para superar De Souza por la victoria.

El final del día comenzó la batalla de Filipe Toledo y el novato del 2014, Mitch Crews en difíciles condiciones.

El local conseguiria lo mejor en la apertura, Crews consiguió un excelente 8.33, teniendo al principio ventaja. Toledo tropezó con olas regulares a lo largo de la mitad del heat, pero fue el australiano quien consiguió la victoria de su heat en el Quiksilver Pro Gold Coast.