El Virgin Kitesurf World Championship Youth Cup, terminó ayer, permitiendo que la nueva generación de atletas concentrarse por completo en la enriquecedora experiencia del clinic de la mañana. La charla fue impartida por grandes nombres de la industria de kiteboarding: como los ex concursantes de la PKRA Ruben Lenten (NL) y Álvaro Onieva (ES), así como un “waverider “, Jalou Langeree (NL).
El final del Virgin Kitesurf World Championship Youth Cup, llego con la ceremonia de clausura que coronó todos los ganadores: Anthar Racca (México U17), Mikaili Rocha (Brasil), Oscar Pirreneau (Francia, U13) y Tom Bridge (Reino Unido, U15), felices de ganar y ya tristes para salir de la increíble ubicación de Sant Pere Pescador. Durante seis días los jóvenes riders estuvieron la mayor parte de su tiempo para llegar a conocerse y divertirse. Ya están deseando reunirse de nuevo el próximo año, así como sus familias que parecen haber apreciado el lugar en la Costa Brava.
Frente a una atenta audiencia Rubén Lenten comenzó a compartir su experiencia, ofreciendo consejos preciosos. «Escuchar más que hablar, es siempre mejor para que puedas aprender mucho.» Y continuó: “El Kitesurfing existe desde hace 20 años y mucha gente no lo conoce, necesitamos difundir nuestra pasión con el fin de informarles ..» Así finalizo su charla en el Virgin Kitesurf World Championship Youth Cup de la Costa Brava.
Álvaro Onieva que creó su propia marca después de competir durante 8 años en la PKRA, recomenda ba a los niños, escucharse a sí mismos sin olvidar a los patrocinadores. «Ahora que estoy patrocinando kiteboarders, puedo ver lo importante que es adaptarse a la marca. Tienes que mostrar tu personalidad, y al mismo tiempo cuidar de tus patrocinadores. No se trata sólo de trucos y de buenos aterrizajes, se ha de ser un piloto completo «.
Después Jalou Langeree explicó en la charla final del Virgin Kitesurf World Championship Youth Cup, lo importante que es trabajar hasta lograr la meta. «He estado compitiendo en estilo libre durante 6 o 7 años. Yo no podía alcanzar el podio, pero estaba obsesionado con ello. Un día descubrí que el surf con una cometa era increíble y empece la disciplina, que me encanto.» Langeree pasó mucho tiempo entrenando para conseguir su podio firstwave en 2012 y este año está al día el número uno. «Después de todo, valió la pena y estoy viviendo el sueño.”
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…