Saltar al contenido

Hoy empieza en Argentina la PKRA World Tour

3 diciembre 2013

PKRA World Tour

Mendoza, Argentina da la bienvenida a la parada final del 2013 PKRA World Tour el anfitrión de los mejores hombres y mujeres, tanto en la competición de estilo libre y las disciplinas de slalom.

Esta es la primera vez que Mendoza será la sede de un evento de la Copa Mundial de la PKRA, y los rieres y el personal por igual han estado esperando bellos paisajes, kiteboarding de clase mundial y la hospitalidad argentina.

PKRA World Tour

Asegurados en el 2.013 y títulos mundiales masculino y de estilo libre de la femenino en China por Alex Pastor y Gisela Pulido, este evento final de 2013 se presenta la última oportunidad para los riders  mejorar su clasificación general de la PKRA World Tour, así como asegurar los puntos codiciados para la temporada 2014. Para el slalom, el líder actual Brian Lake sólo necesita una victoria para asegurar su título de Campeón del Mundo de Slalom 2013, mientras que para las mujeres, Christine Bonniger se ha asegurado el título de campeón del mundo y está ausente en este evento, dejando el campo libre para la competición femenina. Tras proclamarse campeona mundial de Kiteboard en la modalidad de Freestyle el pasado mes de noviembre en aguas de China, la rider Movistar Gisela Pulido afronta en Argentina la última prueba del circuito PKRA World Cup con el objetivo de firmar una nueva victoria y finalizar así el año de la mejor manera posible.

PKRA World Tour

Tras una larga e intensa temporada, el circuito PKRA World Tour llega a su fin y el Lago Potrerillos, situado en la localidad argentina de Mendoza, será testigo de la octava y última prueba del mundial. Con el título mundial ya en sus manos, Gisela Pulido buscará una nueva victoria y tratará de sellar así una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, y es que con tan sólo 19 años, la rider Movistar lograba hace apenas un mes su noveno título mundial de Kitesurf.

Con un total de cinco victorias en las siete pruebas disputadas hasta el momento y con la cita de Argentina todavía por disputarse, la rider Movistar lograba en China el ansiado título mundial con la sensación de haber dado lo mejor de sí desde el comienzo de temporada. Pero el título mundial no hacía que la catalana se relajase y, tras unos días de descanso en casa, Gisela ponía rumbo a Brasil para continuar entrenando a tope y llegar así a Argentina lo mejor preparada posible. El objetivo, lograr la victoria y finalizar el año de la mejor manera posible.