Fueron catorce las motos participantes en la III Travesía ‘Motril-Melilla-Motril’ que llegaron ayer a Motril tras casi ocho horas de navegación. Período en el que los protagonistas fueron el fortísimo viento y el estado de la mar.
La salida desde la Ciudad Autónoma se produjo sobre las 8.30 horas de la mañana, retraso producido por la fuerte intensidad del viento…condición que ya no abandonaría la travesía hasta su fin con viento de poniente de entre tres y cinco nudos de intensidad. Pero la peor parte se produjo al llegar a la Isla de Alborán donde las corrientes son muy fuertes y los pilotos tuvieron que estar más atentos y emplear todas sus fuerzas.
Las embarcaciones participantes llegaron desde ciudades como Motril, Málaga, Valencia, Barcelona, Algeciras y La Coruña y podemos decir que este es un bonito gesto de hermanamiento simbólico entre ambas ciudades.
F. Grupo Navega: PDMelilla.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…