Después de una salida multitudinaria de la Vendée Globe 2016 donde cerca de un millar de barcos se han dado cita para despedir la flota de 29 Imoca´s 60, el español Dídac Costa se ha llevado la peor parte.
El regatista océnico español decidió hacer una salida conservadora para evitar los problemas de la aglomeración de barcos de espectadores, típicos en la Vendée Globe, que seguían en procesión a los veleros vueltamundístas.
Pero en menos de una hora, Dídac Costa ha avisado a dirección de regata de la Vendée Globe que había sufrido un fallo eléctrico general y una vía de agua que le obligaba a regresar al puerto de Les Sables d´Olone.
Poco después, era escoltado por el Servicio de Salvamento Marítimo Francés (SNSM) hacia el puerto francés, sede de la Vendée Globe, y a las 15:35 el equipo técnico del One Planet One Ocean ha podido subir a bordo para evaluar la situación.
Este dramático comienzo del español Dídac Costa en esta octava edición de la Vendée Globe vivirá su siguiente capítulo a partir de las 17:30 horas en el que llegará a Port Alona, en Les Sables d´Olonne.
Respecto al resto de la flota de la Vendée, en estos momentos se encuentran ya en plena navegación de altura, encabezados por Sébastien Josse (Edmond de Rothschild), seguido de Jean-Pierre Dick (St Michel-Virbac) y Vincent Riou (PRB).
Fotos © Sérgio Patrício – imagennáutica.com
Consultor experto en Turismo Náutico y deportes de agua. Director del portal Nautical News Today, presidente de la Fundacion Water Sports Plastic Free, presidente del Consulado Internacional del Mar y miembro de la Asociacion Española de Periodistas Náuticos. Colaborador del ABC de la Vela, Onda Vasca, Cadena Ser. Promotor de eventos náuticos y viajes náuticos. Desarrollo proyectos náuticos a nivel global trabajando activamente con empresas y promotores de eventos náuticos.