El problema de la contaminación por bolsas de plástico podría acabar gracias a este invento.
Las bolsas de plástico se están convirtiendo en una de los principales problemas en la contaminación de los océanos.
Cuando en los años 40 comenzó el «boom» del plástico fue un éxito en la industria y aclamado por todos los sectores.
A partir de ahí, se abrió camino en casi todas las facetas de la vida de los consumidores.
Ya en los años 70 se comenzamos a darnos cuenta que los residuos de plástico continuaban inalterados y comenzaron a acumularse.
Solamente en Estados Unidos se producen 32 millones de toneladas de residuos plásticos cada año, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, y sólo una fracción de éstos se recicla.
En su lugar, la mayor parte, unos 8,8 millones de toneladas al año, en promedio, termina en el océano.
Como resultado, somos los creadores maestros de la Gran Isla de la Basura del Pacífico, un cuerpo de basura plástica que se extiende por cientos de kilómetros (y creciendo), y la vida marina está sufriendo mucho por ello.
Más de 800 especies marinas están amenazadas por nuestra obsesión por este material y animales de distintas especies como tortugas marinas, peces, focas, aves y demás, comen y se quedan atrapados los plásticos.
Es por eso la empresa Avani ha creado unas Eco Bolsas que están hechas de raíz de yuca y todas las resinas naturales.
Son biodegradables, compostables y reciclables, e incluso se disuelven en agua caliente.
[bctt tweet=»El problema de la contaminación por plásticos podría acabar gracias a este invento #medioambiente #plasticos» username=»NauticalNewsTdy»]
Para todos aquellos que no pueden vivir sin bolsas de plástico, Avani Eco Bags ofrece una alternativa viable y sostenible que ayuda a minimizar la contaminación por plástico y a su vez, mejorar el medio ambiente y proteger las especies marinas.
Te puede interesar: Descubren una nueva bacteria que come plástico.
A parte de esta novedad, la empresa Avani también ha creado pajitas de papel que han sido hechas de materiales aprobados por la FDA y tintas, fabricadas 100 por cien sin cloro.
Si esta empresa lo ha conseguido, muchas pueden seguir sus pasos y encaminar a un futuro de los océanos con residuos cero.
Editora del portal online Nautical News Today. Licenciada en Ciencias Medioambientales y especialista en recursos renovables.