Si la semana pasada hablamos de la grandeza de Mick Fanning, hoy tenemos que hacerlo de Kelly Slater, pues a la gran lista de aptitudes que posee el surfista 11 veces campeón del mundo hay que añadir desde este fin de semana pasado la de “héroe”, tras salvar a una madre y su bebé de ahogarse en una playa de la costa norte de Hawaii.
Sarah White paseaba con su hijo Van de 22 meses a lo largo de un paseo contiguo a la costa, mientras el deportista comprobaba el estado de las olas desde una cabina de guardacostas, ya que el fuerte oleaje le impedía continuar con su entrenamiento. Fue entonces cuando una ola gigantesca embistió a la madre y a su hijo arrastrándoles mar adentro. Slater, tras percatarse de lo ocurrido y ser el primero en llegar al lugar, se lanzó al agua haciéndose con el carrito donde estaba atado el pequeño y tirando de él hacia la superficie, ayudando también a la madre, lo cual les salvó la vida.
Sorprendentemente, el surfista no tenía que estar ese día en la playa de Log Cabin. De hecho, comentó posteriormente que estaba por allí de casualidad ya que no solía moverse por esta zona. Al parecer se trasladó desde Waimea en busca de otro plan para continuar con su entrenamientos debido al estado del mar.
Sin embargo y pese a lo ocurrido, Kelly Slater quitó hierro al asunto a su más puro estilo comentando que: “la primera ola de Van ha sido realmente una de las grandes. !Está claro que es un bebé australiano!”.
Sin duda, hay que reconocer en este gran hombre su valentía y calidad humana, ya que transcurrido el suceso la estrella los llevó con su coche a casa y volvió al día siguiente a visitarlos.
Agradecemos al mundo del Surf que nos haya dado estrellas de la calidad de Kelly Slater!!!
Y hablando de estrellas del surf, te dejamos el enlace del divertido video de Mick Fanning de la semana pasada.
Periodista especialista en actividades subacuáticas. Buceo, apnea, fotografía submarina, pesca submarina, destinos de buceo, barcos de buceo, etc.