Saltar al contenido

La vela oceánica empieza a cambiar de idioma

20 agosto 2015

En poco más de dos semanas, el Monte Real Club de Yates de Baiona entregará sus clásicos ya premios nacionales de vela en España y donde dos regatistas de la talla de Roberto Bermúdez de Castro y Alex Pella, recibirán reconocimiento después de conseguir dos resultados asombrosos dentro de la disciplina de vela oceánica.

Roberto Bermudez de Castro o para la gente que le sigue y sus más allegados «Chuny», vuelve a demostrar con su carácter tranquilo, equilibrado y reflexivo que es uno de los mejores navegantes oceánicos a nivel internacional, aportando valor añadido a cada uno de los proyectos a los que se compromete. En este último, la Volvo Ocean Race, ha logrado la victoria junto al resto del equipo del Abu Dhabi Ocean Racing y bien merece el galardón que va recoger como mejor navegante oceánico del año en España.

AlexPella - Vela Oceánica

En la misma disciplina de vela oceánica pero en la modalidad de «Solitario», Alex Pella volverá a ser premiado como mejor navegante oceánico español de esta modalidad tras haber escrito un pedazo de la historia de la vela española al ganar y pulverizar el récord vigente de la Route du Rhum en Class 40. Una victoria que le ha supuesto ser el primer español en ganar una regata oceánica, a parte de ser uno de los tripulantes de moda a nivel internacional, encadenando proyecto tras proyecto, y lo que es más complicado, victoria tras victoria en la vela oceánica.

Estos dos navegantes oceánicos con cientos de miles de millas navegadas a sus espaldas con una edad de «cuarentones» en plena forma son el cambio de la vieja guardia de la vela oceánica que ha impulsado esta disciplina con pasión y ahínco. Regatistas de vela oceánica como Roberto y Alex son los que pueden hacer que España vaya tomando posiciones reales en el panorama internacional y donde nacerá la verdadera escuela de la vela oceánica en este país. 

Tanto Roberto Bermúdez de Castro como Alex Pella coincidirán el 5 de septiembre en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona para recoger sus premios nacionales de la vela que patrocina Terras Gauda. Este será un momento sensible para que se generen las primeras conversaciones de una nueva era para que la vela oceánica empiece a cambiar de idioma.