No es algo que este entre los planes de Tesla Motors por ahora, pero BelKharmoudi Aziz ha diseñado lo que cree que sería una lancha eléctrica si fuera hecha por la compañía estadounidense.
Cómo bien sabreis, no hay nada que se le resista a Elon Musk, creador de PayPal, Tesla Motors y SpaceX entre otros; pero por ahora no ha entrado en el mundo de la náutica. Por eso, BelKharmoudi Aziz se le ha adelantado y ha diseñado una lancha de eléctrica basándose en los ideales de innovación de la compañía Tesla Motors.
La lancha en cuestión, llamada “E-Vision Granturismo Boat”, contaría con dos motores eléctricos montados simétricamente a ambos lados de la popa y alimentados con las mismas baterías de litio que usan los coches Tesla que, a su vez, estarían conectadas a unos paneles fotovoltaicos, situados en la proa, que se encargarían de recargarlas con la energía del Sol. Con este sistema, la lancha reduciría sus emisiones de gases contaminantes a cero, los motores no producirían vibraciones ni ningún tipo de ruido.
Con una eslora de 18 metros y una capacidad de transporte de 8 personas, se estima que con este diseño, el “E-Vision Granturismo Boat” podría alcanzar una velocidad de entre 30 y 40 nudos náuticos.
El interior de la lancha eléctrica está hecho con materiales impermeables protegidos contra la radiación ultravioleta. Aunque la madera se use muy a menudo para recubrir el suelo, en esta ocasión se ha usado para el suelo y para delinear todo el interior de la lancha, dandole un uso tridimensional a la madera.
Para que el barco sea rápido y ligero, la estructura está hecha de fibra de carbono reforzada con Kevlar.
Sin lugar a dudas es una obra de arte a la que, si algún día sale al mercado, no le van a faltar compradores.
Si te gustan los barcos de lujo no te pierdas el siguiente artículo…
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…