Los deportes acuáticos son una de las grandes estrellas cuando llega el verano pero como en cualquier deporte, la seguridad es una prioridad para todos, tanto para los que se inician como para los profesionales, por eso un buen chaleco salvavidas es la diferencia entre disfrutar o no de una buena sesión en el agua.
La evolución histórica de los chaleco salvavidas ha sido lenta debido a la gran responsabilidad que supone producir un elemento de seguridad como este, que puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte. Pero en los últimos años la tecnología ha ayudado mucho a acelerar un poco este proceso, pasando de los incómodos chalecos de espuma que en muchas ocasiones estorban más que ayudan si lo que quieres es nadar para evitar una zona de peligro, a los chalecos autohinchables que se utilizan en barcos de crucero o motonáutica pero que no son muy recomendables para navegar en barcos de vela ligera, hacer surf, windsurf, kayak o paddle surf, entre otros
Ahora, Marine Safety Products ha lanzado su versión mejorada del LifeShirt, una camiseta ligera diseñada especialmente para la práctica de deportes acuátios que se infla sólo cuando lo necesitas. Una evolución natural de los chalecos salvavidas convencionales.
LifeShirt es un gran avance para la seguridad en el agua y nace como el PFD (Personal Flotation Device) o Dispositivo de Flotación Personal definitivo, que ayudará a salvar miles de vidas de personas que practican deportes acuáticos en todo el mundo.
El chaleco salvavidas LifeShirt tiene el aspecto natural de una camiseta pero que esconde en su interior un sistema de hinchado que bien puede ser automático por inmersión, bien se puede activar de forma manual a través de un tirador.
LifeShirt se ha ganado a pulso el título del chaleco salvavidas más cómodo del mundo, siendo especialmente diseñado para cualquier deporte de agua como el paddle surf, kayak, canoa, rafting, dragon boats, banco fijo, remo olímpico, la vela, la natación o la pesca, entre otros.
También es muy recomendable para utilizar en cualquier tipo de embarcación a motor, a parte de ser una solución perfecta para que los más pequeños vayan seguro cuando salen a navegar, están en la playa o piscina, ya que al ser una cómoda camiseta no se sentirán encorsetado y señalados por otros niños con padres menos precavidos.
Cabe recordar que las muertes por ahogamiento son las segunda causa de fallecimiento en niños, por detrás de los accidentes de tráfico.
Pero LifeShirt ha pensado también en los deportistas más profesionales y atletas vinculados a los deportes de agua, diseñando y produciendo una prenda de gran calidad, cómoda y sobretodo, segura.
Y para complementar este chaleco salvavidas o PFD, LifeShirt está hecho con una tela que aisla y protege perfectamente del Sol al mismo tiempo que te mantiene a flote en caso que sea necesario.
Por ahora, nos tocará esperar un poco para poder adquirir un chaleco salvavidas de LifeShirt pero estaremos atentos a su lanzamiento.
Consultor experto en Turismo Náutico y deportes de agua. Director del portal Nautical News Today, presidente de la Fundacion Water Sports Plastic Free, presidente del Consulado Internacional del Mar y miembro de la Asociacion Española de Periodistas Náuticos. Colaborador del ABC de la Vela, Onda Vasca, Cadena Ser. Promotor de eventos náuticos y viajes náuticos. Desarrollo proyectos náuticos a nivel global trabajando activamente con empresas y promotores de eventos náuticos.