Saltar al contenido

Los «locos» del deporte del surf-wave XXL

5 diciembre 2013

surf-wave

El surf-wave es un modo de vida que te lleva hasta el último rincón del mundo en busca de “la” ola.

El inicio del invierno meteorológico norte, el 1 de diciembre trae consigo cortos días oscuros, ventiscas frías y gélidas. Para muchas personas, este es el momento más triste del año; pero para un pequeño grupo de deportistas felices en el agua, el invierno es un tiempo para jugar, cuando las tormentas feroces envían ondulantes anillos de energía hacia el exterior a través del océano dando como resultado, las surf-wave. En el momento en que llegan a costas distantes, estas olas han madurado hasta convertirse en olas limpias y enormes. Tanto si te gusta el agua como no, el surf-wave es uno de los espectáculos más emocionantes del planeta.

El nacimiento del surf-wave, fue un proceso gradual que comenzó en la década de 1930 y 40 en Hawai, especialmente a lo largo de las costas orientadas al norte de las islas. Aquí, las olas de 15 pies (mas o menos 25 m.) eran considerados gigantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uaNsAXplZm4[/youtube]

Pero los registros que se han hecho posteriormente, pueden no haber sido posible sin la ayuda de motos de agua, que se han convertido en un elemento común y controvertido en la búsqueda de olas gigantes. Los vehículos comenzaron a aparecer en las olas durante los eventos de surf-wave en la década de 1990, y con todo su ruido, su atractivo es innegable: Las motos acuáticas hacen posible el acceso a las olas de 40 pies y más grandes, y cuya escala había sido previamente demasiado grande para la mayoría de los surfistas el llegar sin ayuda remando

Despues de navegar media hora mar adentro en moto, en condiciones bastante peligrosas, logran alcanzar las olas más impresionantes que se puede uno imaginar. El tamaño de la ola es Impresionante; pero más que el tamaño es la presión de la ola, la fuerza, la potencia y la forma.

Al igual que con cualquier spot de surf, se necesitan unas condiciones perfectas para que la ola de rompa a la perfección en todos los lugares que rompen olas gigantes, Waimea, Nazaret etc…requiere vientos ligeros, mareas bajas, y grandes olas de tormenta del noroeste con el fin de que alcancen su pleno potencial.