Bert Portal y James Cash, en su “Facing The Atlantic”, han estado a la deriva durante varios días en su intento de completar los 3.000 kilómetros de Whisky Talisker Atlantic Challenge y describen su terrible experiencia en el mar.
Cuando su tercer y último par de remos se rompieron en un fuerte oleaje, la pareja intentó, sin éxito, fijarlos con cinta adhesiva. Decididos a completar el desafío, han pedido un nuevo conjunto, pero no pueden ser entregados hasta el domingo, mientras tanto estan a la deriva en el Atlantico.
Bert Portal dijo: «Estamos a la deriva cerca de 1.000 millas de la nada, así que es bastante incómodo, no podemos salir de la cabina porque nos barren las olas. Estamos aquí cerca de una semana y por el momento los remos no han llegado.
Por otro lado el grupo de veteranos discapacitados de guerra que también intentan cruzar el Atlántico se han comprometido a no rendirse a pesar de estar obligados a racionar su comida y agua después de un fallo mecánico.
El bote de remos Row2Recovery todavía tiene otros cinco o seis días antes de la cita con un barco con suministros aunque están absolutamente determinados a terminar lo que empezaron y es frustrante para ellos que después de todo lo que han pasado, puede haber problemas técnicos que les defrauden.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…