Saltar al contenido

Magic Water Cube Beijing, el parque acuático «Tim Burton»

14 enero 2014

Magic Water Cube Beijing- parque acuático

Centro Acuático Nacional de Pekín fue construido para los Juegos Olímpicos de 2008; pero después de los Juegos, el centro perdió parte de su encanto y como resultado, en 2011, se transformó en Magic Water Cube Beijing, un impresionante parque acuático bajo techo para su uso durante todo el año.

El Centro Acuático Nacional, fue el lugar donde se establecieron dos docenas de récords mundiales durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 (y donde el sensacional Michael Phelps, en natación, consiguió ocho medallas de oro), y ahora ha sido convertido en el parque acuático por excelencia. Un gran ejemplo de adaptación de instalaciones para grandes eventos que muchos países deberían seguir para evitar instalaciones fantasmas.

Magic Water Cube Beijing- parque acuático

En el Magic Water Cube Beijing, destaca la presencia de un tobogán «con una caída libre vertical de 12 metros», «formas de arrecife tropical, abstractas, aumentadas y suspendidas en el espacio, como si estuvieran flotando», o una piscina «con arena de playa» y 77 mil metros cuadrados de toboganes, piscinas de olas, atracciones y descensos, con un diseño abigarrado que parece extraído de la mente de Tim Burton.

Una membrana aísla esta estructura que está formada por 3.065 burbujas como cojines neumáticos de todos los tamaños. El Magic Water Cube Beijing se convierte en el primer proyecto público de gran escala revestido con la membrana, y también se ha establecido un nuevo récord mundial para su despliegue.

Magic Water Cube Beijing- parque acuático

Se ve como una enorme caja azul, de la que toma su apodo: el Cubo de Agua. Es de color azul con el fin de reflejar la luz solar y brilla la luz del sol como una perla en el agua desde el interior.

Una de las mejores sensaciones dentro del parque acuático Magic Water Cube Beijing, es que todo es transparente, lo que da esa sensación de volar a medida que vas subiendo hasta las atracciones acuáticas más divertidas jamás diseñadas. En el caso de ser alguien en busca de emociones, uno de las rutas del parque acuático te lleva incluso a experimentar una caída al vacío! También hay una sala de cine 3D dentro de sus instalaciones que muestra películas de lunes a jueves, y hasta hay un área que está reservado para actuaciones de bandas locales universitarias.

Magic Water Cube Beijing- parque acuático

El parque acuático Magic Water Cube Beijing es un ejemplo para el mundo de la forma correcta de reinventar instalaciones olímpicas después de las competiciones. Ha sido alquilado para bodas y eventos corporativos, y una vez albergó a una actuación de alto perfil del Lago de los Cisnes por el Ballet Imperial Ruso (complementado con nadadores sincronizados y cisnes de fibra de vidrio). Y hasta cuando la instalación permaneció cerrada por reformas, los locales estuvieron abiertos para nadar en la misma piscina, donde Michael Phelps batió prácticamente todos los records.