Mary Lee es un gran tiburón blanco hembra que tiene un dispositivo de seguimiento y desde su cuenta de Twitter marca con sus “ping” las zonas por las que va pasando.
OCEARCH una organización sin ánimo de lucro, se dedica a rastrear tiburones por todo el mundo. A través de los dispositivos que colocan en los animales, tratan de establecer un patrón de comportamiento de este tipo de tiburones.
Mary Lee es una hembra de tiburón blanco de 4,90 metros de largo y pesa algo más de 1.500 kg. Desde 2012, los investigadores y sus fans la han estado siguiendo en línea, cuando fue capturada en Cape Cod, EEUU, y se le fijó una etiqueta de rastreo electrónico en su aleta dorsal.
Sus movimientos se producen a lo largo de la costa este de Estados Unidos, lo que provoca una gran expectación por parte de sus seguidores de Twitter, para ver las zonas que va recorriendo.
En los últimos días ha vuelto a aguas de Virginia, donde marcó su último “ping” ayer. Esta señal se produce cuando el dispositivo que se encuentra en su aleta dorsal sale a la superficie, emitiendo una señal GPS.
Mary Lee lleva el nombre de la madre del líder de OCEARCH, Chris Fisher, quien esperó durante largo tiempo hasta encontrar un tiburón especial que mereciese este nombre y actualmente se ha convertido en una autentica sensación en internet, al ser el primer tiburón blanco que “Twittea desde el mar”.
Así que si quieres conocer de primera mano sus ingeniosas publicaciones, no dejes de seguirla en su cuenta @MaryLeeShark.
Por cierto, Mary Lee también tiene cuenta de Facebook. Puedes hacerte seguidor pinchando en este enlace…
Periodista especialista en actividades subacuáticas. Buceo, apnea, fotografía submarina, pesca submarina, destinos de buceo, barcos de buceo, etc.