El cambio climático no es un problema lejano, está sucediendo ahora y está teniendo consecuencias muy reales en las vidas de las personas, está alterando las economías nacionales, nos cuesta muy caro hoy en día y aún más mañana. Por esa causa los líderes de gobierno, las finanzas, los negocios y la sociedad civil se reunen en la ciudad de Nueva York hoy, 23 de septiembre para la Cumbre del Clima de la ONU.
Al final de la semana, las naciones y las corporaciones esperan tener las negociaciones iniciadas en un acuerdo legal para reducir las emisiones de carbono, mejorar la eficiencia energética a través de recursos renovables, y el debut de una nueva coalición de negocios verdes: vamos en serio ¡será posible!.
Uno de los focos principales de estas reuniones será el establecimiento de un precio mundial del carbono, la promulgación de políticas con el fin de disminuir las tecnologías de carbono, y discutir bonos verdes; todo en pro de poner cortapisas al cambio climatico. Con los líderes del mundo y de todas las reuniones CEO juntos para reducir radicalmente las emisiones de carbono parece que el objetivo está al alcance.
Pero habrá un par de caras con las que no podrá contar en la multitud. La semana pasada el presidente Xi Jinping de China y el primer ministro indio Narendra Modi informó al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, que no asistirán a la reunión de un día….
¿Qué significa esto para la Cumbre del Clima de la ONU? ¿Afectará esto a la eficacia de los acuerdos previstos de la Cumbre? Estos países son dos de los mayores contaminadores del mundo que “invierten” en el cambio climático y se enfrentan a algunos de los mayores obstáculos en el desarrollo. China es el número uno en contaminación de las emisiones de CO2 con la India justo detrás. Juntos, los dos países representan casi un tercio de la contaminación del aire en el mundo, por lo que una parte vital y necesaria de las conversaciones de la Cumbre no estaran en las reuniones sobre el cambio climatico.
Las restricciones internacionales sobre las emisiones de efecto invernadero que los acuerdos tengan previsto, causarían una enorme pérdida de ingresos para la India y China. Ambos son exportadores pesados de mercancías de la electrónica, maquinaria, ropa y plásticos. Pero si ambos países continúan eludiendo de sus responsabilidades en el ámbito global, podría haber graves efectos sobre las negociaciones; pero…preguntemonos a quien exportan????
Ovidandonos de estos dos paises, cada día, el promedio australiano o estadounidense crea más de 60 kg de contaminación de gases de invernadero – el peor en el mundo! Eso es aproximadamente el mismo volumen de gas como 60 grandes frigoríficos por persona subiendo en el aire todos los días. La media europea crea aproximadamente 30 kg y los ciudadanos de los países del Tercer Mundo sobre 10kg cada día. Tenemos que actuar rápidamente para cambiar nuestro mundo o las consecuencias serán catastroficas para el cambio climático y por ende para nosotros.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KuSWN_EG6CE[/youtube]
«Exigimos que los líderes mundiales adopten las medidas urgentes y decididas que se necesiten para evitar la desestabilización catastrófica del clima global, para que el mundo entero puede moverse lo más rápidamente posible a un fuerte tratado para frenar de un vez por todas el cambio climático.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua