Owen Wright (AUS) ha decidido retirarse del Samsung Galaxy WSL Championship Tour 2016 a falta de la segunda mitad de la competición. Tras haber sufrido una lesión en la cabeza el pasado mes de diciembre, Wright ha decidido centrarse por completo en su recuperación y rehabilitación.
“Para mi siempre es difícil estar lejos del agua”, comenta Wright. “Así que es un gran reto para mi darme tiempo para curarme por completo. Para volver al agua lo antes posible entiendo que antes tengo que pasar por largas horas de rehabilitación. Me siento mejor cada día y quiero dar las gracias a todos por el apoyo recibido hasta ahora. Echo de menos a mis amigos y familiares durante el Championship Tour, estoy deseando verlos a todos de nuevo pronto. Gracias de nuevo por el apoyo.”
En la batalla por el título de la World Surf League del pasado año 2015, Wright sufrió una conmoción cerebral grave durante los días previos al evento final de la temporada, el Billabong Pipe Masters en memoria de Andy Irons, en la famosa Banzai Pipeline en Hawaii. Durante el calentamiento Wright cayó de una ola y mientras intentaba volver a subirse a la tabla le rompieron en la cabeza una serie de tres o cuatro grandes olas. El impacto de las olas sobre su cabeza fue tan brutal que le causaron un traumatismo grave en la cabeza.
Antes del inicio de la temporada de este año, el australiano anunció su retirada durante la primera mitad del año a pesar de haber hecho grandes progresos en su rehabilitación. Wright ha decido retirarse el resto del año para poder recuperarse debidamente antes de volver a competir.
“Owen es uno de los atletas más impresionantes de este deporte y la WSL le apoya por completo dandole todo el tiempo que necesite para volver a estar al 100%”, comenta Kieren Perrow, comisionado de la WSL. “Le hemos echado de menos este año, pero se que el esta en el pensamiento de todos nosotros y todos esperamos que se recupere pronto y que pueda volver a estar en el agua con todos nosotros.”
La parada numero 6 de la Samsung Galaxy WSL Championship Tour acaba de finalizar hace unos días en J-Bay Open, Sudáfrica, donde el tres veces campeón de la WSL Mick Fanning se hizo con la victoria tras una emocionante vuelta al agua tras el ataque de un tiburón el pasado año.
La próxima parada de la Samsung Galaxy WSL Championship Tour 2016 será la Billabong Pro Tahiti del 19 al 30 de Agosto.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…