La isla de Negros es la segunda más grande de las Visayas, después de Panay en las Filipinas. Es el mejor lugar para relajarse y divertirse, sede de las más bellas playas, con las más espectaculares cataratas que se pueden encontrar, aparte de lo que nos concierne en este post, el buceo en la Isla de Apo, Filipinas situado a 7 kilómetros de la punta sureste de la isla de Negros
Negros, dividida en Occidental y Oriental, es de origen montañoso y volcánico, muy fértil y también famosa por ser “la isla del azúcar”, ya que más de la mitad de las tierras agrícolas se utilizan para las plantaciones de caña de azúcar. El lado oriental de Negros es conocida por su cultura española, atracciones escénicas y festivales.
El buceo en la Isla de Apo, Filipinas, se caracteriza por los corales bien conservados y la notable cantidad de peces existentes en la zona. Buenas cabezas de coral, corales látigo, corales blandos, estrellas de mar, nudibranquios de muchas variedades, esponjas cesta, y abanicos de mar gorgonias son algunos de los tesoros de coral. Mientras tanto, las criaturas acuáticas como los pargos en blanco y negro, peces unicornio del Vlaming y el pez trompeta nadan libremente alrededor.
Cerca de la ciudad se puedes hacer, senderismo en los bosques tropicales, visitar cascadas, hacer escalada, golf, y avistamiento de ballenas y delfines en Bais Bay. Sin embargo, la razón principal por la que la gente viene aquí es para el increíble buceo en la Isla de Apo, Filipinas.
Apo es un pequeño santuario marino (la propia isla tiene sólo 72 hectáreas) donde una rica y exótica multitud de especies marinas como crustáceos, nudibranquios y peces subsisten en armonía. Bucear en estas aguas es siempre un placer ya que es considerada como uno de los mejores sitios de buceo, la Isla de Apo, Filipinas y se ha convertido de hecho, como un destino turístico preferente en los últimos años.
Hay diez sitios de buceo alrededor de la isla y cada uno tiene algo diferente que ofrecer; desde inmersiones de deriva emocionantes en algunos lugares, hasta inmersiones poco profundas sobre los corales duros y blandos en otros. Para los amantes de la micro y macro esto es el cielo.
En Rock Point la profundidad de inmersión es de 10 metros, pero bucear esta area dependería en gran medida de las condiciones meteorológicas. Una suave pendiente de rocas y corales, como el Tubastrea y los corales árbol Dendropthva sirven como portal. Aquí otros tipos de peces, como el pez ballesta y Bumphead Wrasse, punta de color negro y tiburones punta blanca y algunas morenas también son visitantes regulares.
Coconut Point se encuentra en el centro oeste de la parte norte del área de buceo en la Isla de Apo, Filipinas. Con la parte más profunda de 25 metros, por lo general tiene una fuerte corriente. Su principal atractivo es la presencia de tiburones de arrecife de corales blancos. Mamsa Point, por el contrario, lleva el nombre de los peces mamsa, el nombre local para los peces gato que rebosan en esta zona. Tiene una profundidad de 15 metros, donde hay una gran abundancia de gorgonias y se pueden encontrar meros, peces león y peces escorpión.
El buceo en la Isla de Apo, Filipinas es como sumergirte en un hermoso arrecife, y un montón de maravillosos corales blandos y duros se encuentra dentro del área protegida. Se prohíbe la pesca para los no residentes. Y desde 1982, también hay una pequeña parte declarada como reserva de no extracción marina, en la que los peces tienen un lugar de reproducción sin interrupciones El arrecife de Apo ha sido declarado parque marino y hay un santuario de tortugas y una estación de guardabosques en la isla.
Se recomienda visitar la Isla Apo, de enero a mayo, cuando las condiciones climáticas son mejores. Ademas de los corales duros y blandos es también el hogar de una gran cantidad de barracudas, atunes, tiburones punta blanca y punta negra. Hay paredes verticales llenas de vida y una gran visibilidad que es ideal para la fotografía submarina.
Los amantes de los tiburónes pueden querer probar la visita a los tiburónes en lado oriental de la isla. Este lugar debe su nombre a la cantidad de tiburones punta blanca y punta negra que se puede ver aquí. Hay algo de coral aquí, pero nada espectacular
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua