Saltar al contenido

Parte de La Gomera la Talisker Whisky Atlantic Challenge con participación española

2 diciembre 2013

Talisker Whisky Atlantic Challenge

Mañana partirán 18 equipos de remo desde La Gomera, cada uno compitiendo para ser el ganador de la Talisker Whisky Atlantic Challenge

Entre ellos, los españoles José González García y Emilio Hernández Carmona, competirán en la prueba de remo más dura del mundo que consiste en cruzar el Océano Atlántico desde la isla canaria de La Gomera hasta Antigua en El Caribe. El equipo  recaudara dinero para ayudar a otros ciudadanos españoles que no pueden comprar alimentos para ellos y sus hijos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2YS5AHeyqXU#t=66[/youtube]

En esta prueba internacional consiste en remar más de 3.000 millas en la vasta extensión del Océano Atlántico, enfrentandose al mar enfurecido, tormentas tropicales y el calor sofocante en su intento de remar los 3.000 kilómetros desde las Islas Canarias a Antigua. Participarán dieciocho equipos formados por entre una y cinco personas procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Dinamarca, Suecia y, por primera vez, España.

Los españoles José González García, de 28 años, y Emilio Hernández Carmona, de 42, se conocieron hace siete años opositando en Murcia para ser bomberos, profesión de la que viven trabajando en el municipio de Águilas, aunque ambos son residentes en Cartagena.

Talisker Whisky Atlantic Challenge

Los barcos solo tienen siete metros de largo y dos metros de ancho, y serán las viviendas de los remeros durante 40-50 días, donde tendrán que remar por turnos de dos horas sufriendo ampollas en las manos, erupciones la piel de la sal y la privación del sueño.

«Los dos somos enamorados del mar, nos gusta el deporte y tenemos un punto de enganche con la adrenalina, que es lo principal. También lo afrontamos como un viaje introspectivo, para conocernos mejor y saber nuestros límites», dijo Emilio, durante la presentación del reto.Talisker Whisky Atlantic Challenge

Cruzar el Atlántico nunca ha sido una tarea fácil, pero la gente ha sufrido durante cientos de años para hacerlo. Se hicieron las primeras travesías para descubrir y explorar nuevas tierras. Hoy en día, la mayoría de las travesías están hechas de enormes buques de carga que transporten mercancías esenciales. Otras personas han remado en el Atlántico, y se considera con razón como uno de los retos más difíciles del planeta.