Scapa Flow, Escocia, es una masa de agua de unos 120 kilómetros cuadrados de superficie y con una profundidad media de 30 a 40 metros. El continente y las Islas Orcadas del Sur rodean Scapa Flow, lo que es un puerto abrigado, con fácil acceso tanto al Mar del Norte y el Océano Atlántico; alli se encuentra volcado al revés el KRONPRINZ WILHELM, es una gran ruina aunque, un barco de guerra tan grande y complicado que se puede fácilmente necesitar unas cuantas inmersiones antes de llegar a tener una idea de la totalidad.
El 21 de junio 1919, SMS Kronprinz Wilhelm fue hundido junto con el resto de la flota alemana internado en Scapa Flow después del final de la Primera Guerra Mundial. Se abrieron agujeros en la sala de máquinas, sala de calderas y sala de torpedos. El hundimiento de la flota alemana tuvo lugar en la base de la Royal Navy en Scapa Flow, en Escocia, después del final de la Primera Guerra Mundial. La Flota de Alta Mar había sido internada allí, bajo los términos de las negociaciones de armisticio mientras se llevaba a cabo sobre el destino de las naves.
Ante el temor de que todos los barcos pudiesen caer en manos de las potencias aliadas, el comandante alemán, el almirante Ludwig von Reuter, decidió hundir la flota. El hundimiento se realizó el 21 de junio de 1919.
Kronprinz Wilhelm se encuentra casi al revés en 38 metros con la proa apuntando hacia el noroeste. Su superestructura le impidió vuelco por completo por lo que ahora su banda de babor se puede explorar. Se han quitado el cinturón de armadura desde el lado del casco, lo que permite un acceso seguro en un número de diferentes áreas de la nave.
ha perdido gran parte de su estructura alrededor de la sección de proa. Sin embargo, el sentido de la escala al acercarse a la proa deja una significativa primera impresión. Se advierten daños considerables, la cadena del ancla se envuelve alrededor de la A-torreta que está expuesta debido a que el techo se ha perdido.
Justo delante de los timones de dirección, un número de placas del casco se han soltado y ofrece fácil acceso a las enormes ruedas dentadas que impulsaron los cabrestantes de ancla de popa, ahora enterradas en el sedimento a continuación en esta zona estan los alojamientos de los oficiales, cómodos y agradables lejos de las máquinas principales.
El mástil sobresale de debajo de la popa del barco. Los mástiles y aparejos son enormes, el centro del mástil tiene escalones para permitir a los marineros ascender. La parte superior del casco esta en gran parte intacto estando a tan sólo 12 metros de agua. Gracias a una mayor penetración de la luz en el agua superficial del casco se ha convertido en el hogar de una gran variedad de vida marina. El Kronprinz Wilhelm tiene mucho que ofrecer y se puede bucear varias veces sin llegar a verlo en su totalidad.
En contraste con el Markgraf, este naufragio es accesible para los que no tienen experiencia en buceo técnico y ofrece una oportunidad única y emocionante de presenciar un magnífico barco de guerra. A pesar de estar inmerso durante casi un siglo y después de haber estado a merced de los equipos de rescate, el Kronprinz sigue siendo una imponente ruina.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua