Hay un viejo refrán que reza, los Ciclones, huracanes, tifones se producen porque la madre naturaleza nos dice que está enfadada. Pero por supuesto no son sólo un subproducto de la ira de la naturaleza.
Ciclones, huracanes, tifones son lo mismo con diferentes nombres. Los ciclones tropicales se forman alrededor del mundo, generalmente a unos 480 kilómetros al norte o al sur del Ecuador. Cuando se forman en el Atlántico o el Pacífico oriental, las tormentas se llaman los huracanes. Se llaman tifones en el Pacífico norte occidental y ciclones en el Pacífico Sur y el océano Índico.
Los tiempos de los Ciclones, huracanes, tifones son diferentes según las areas; en el Atlántico es desde junio hasta noviembre, cuando las tormentas toman forma en la costa de África. La temporada del Pacífico oriental es desde mediados de mayo hasta noviembre. Los tifones ocurren durante todo el año pero tienen un pico a finales de agosto. En el Pacífico Sur, la temporada de ciclones comienza en octubre y termina en mayo.
La formación de los huracanes se deben a las nubes de lluvia que crecen sobre las aguas cálidas del océano, las nubes se juntan y comienzan a girar y crean la velocidad del viento. Por ejemplo, un huracán de categoría 3 tiene vientos de 179 a 210 km/h, mientras que en uno de categoría 1 los vientos serán de entre 120 a 153 km/h.
Los huracanes son tormentas mayusculas que se forman con una serie organizada de tormentas que llegan del océano. Los tifones son los mismo que los huracanes, salvo que ocurran en una parte diferente del mundo. Los tornados son tormentas más pequeñas y generalmente se forman sobre tierra como consecuencia de las tormentas localizadas.
Los Centros Nacionales de Ciclones, huracanes, tifones no pueden predecir exactamente cuando amenazan las tormentas; por ejemplo, hay meses que hay mas tormentas en el Caribe, de agosto a octubre, y meses donde normalmente hay menos tormentas, los meses de junio, julio y noviembre: Es temporada de huracanes, pero eso no significa que obligatoriamente se produzcan.
Los vientos no son el único peligro de los ciclones tropicales. Estos producen las mareas de tormenta, que es cuando el agua es empujada hacia la costa por la fuerza de los vientos que pueden aumentar el nivel de agua un promedio 4.5 metros o incluso más. Las inundaciones que se producen de hecho, causan la mayoría de las muertes durante un ciclón tropical. Más personas mueren por las inundaciones que por cualquier otra causa relacionada con el tiempo
Antes de planificar sus vacaciones, debe estar preparado. Los turistas de las islas del Caribe, por ejemplo, necesitan saber cómo lidiar con la posibilidad de un huracán. ¿Qué debe hacer? ¿Cómo se prepara? ¿Y hay otras emergencias climáticas que debe tener en cuenta? Aprende los mejores consejos de los expertos en viajes alrededor del mundo.
1º Vea si al lugar donde planea ir, se ha producido con anterioridad Ciclones, huracanes, tifones, si lo ha padecido una vez, es posible que se repita.
2º Análice por mes, donde ir en sus próximas vacaciones. Saber el mes correcto para ir es crucial, por ejemplo al Caribe, a la India o a Australia. No arruine sus vacaciones por la falta de planificación
3º Si vas a ir a zonas de huracanes, te recomiendo que elijas zonas de bajo riesgo porque, si bien todo el Caribe es una zona alta para huracanes, después de estar allí hay unas zonas que son menos azotadas que otras.
4º Reservar con agencias que le permitan cancelar sin gastos. Algunas agencias le permiten cancelar sin gastos en caso de riesgo anunciado de huracanes y pueden encontrar destinos alternativos. También hay ofertas de empresas de seguros interesantes.
5º Confirme que el hotel tiene refugio
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua