En dos meses y medio arrancará la VII edición del Salón Náutico de Dénia, un certamen que ha sabido adaptarse a las necesidades de la náutica actual y que se ha consolidado como una de las muestras náuticas más importantes de España.
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización del VII Salón Náutico de Dénia, que se celebrará del 1 al 5 de mayo, este convenio, en el que también ha participado la concejala de Turismo, Pepa Font, tiene como finalidad la promoción turística de la ciudad.
Gabriel Martínez ha comentado que el Salón Náutico de Dénia es un éxito importante para la ciudad, «que se ha conseguido gracias a la colaboración público-privada» y ha resaltado que el evento ha logrado posicionarse en un lugar muy destacado en el panorama náutico nacional. También ha incidido en la importancia que tiene el turismo náutico y «nosotros creemos que puede aportar mucha riqueza y empleo a nuestra ciudad y su comarca». El Puerto de Dénia tiene en la actualidad unos 2.000 amarres y es, según el director de Marina de Dénia la ciudad del Mediterráneo con más amarres por habitante. «Esto lo tenemos que aprovechar al máximo, sobre todo en unos tiempos en los que no hay muchas opciones, y nosotros tenemos una buena e interesante».
Con más de 13.000 metros cuadrados de exposición en agua y en seco, el Salón Náutico de Dénia, también ha señalado la importancia que tiene el turismo náutico y «nosotros creemos que puede aportar mucha riqueza y empleo a nuestra ciudad y su comarca» que se ha convertido en la más grande de la Comunitat Valenciana.
Desde que se abrió el plazo de inscripción, hace tres semanas, ya han confirmado la participación las empresas que estuvieron el pasado año. “No cabe duda que el Salón Náutico de Dénia ha encontrado su hueco en el panorama nacional y estamos seguros que este año superamos las expectativas, tanto de expositores como de público”, asegura Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.
Para facilitar la participación en esta importante muestra, se pone a disposición de todos los expositores los amarres que necesiten, a coste de cero, así como los espacios para la exposición de embarcaciones en seco y el montaje de los stands. Además, el Salón Náutico de Dénia ha instalado un centro de negocios con wifi, que servirá de punto de encuentro en las transacciones comerciales.
Náutica, gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte con el que puede contar este salón, que reunirá a las principales empresas nacionales e internacionales para ofrecer interesantes oportunidades de negocio al público.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…