La reunión del G-7 de esta semana en el Schloss Elmau en los Alpes bávaros marcó un importante avance en la política de cambio climático y la dependencia de los combustibles fósiles. Las siete economías más grandes (los Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) tomaron la decisión revolucionaria y decisiva.
Por primera vez en la historia, las principales economías ricas han acordado la necesidad de poner fin a su dependencia de los combustibles fósiles, ¡casi no se puede creer!. La canciller alemana Angela Merkel, Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y los otros líderes del G-7, se han crecido para la ocasión y merecen una gran aprobación global.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2hTQyKUzZ_4[/youtube]
El avance histórico se registra en el último comunicado del G-7. En primer lugar, los países del G-7 subrayaron la importancia que el calentamiento este por debajo de 2° c (3,6 ° f). Esto significa que la temperatura media de la tierra debería mantenerse dentro de los 2° C, la temperatura promedio que prevalecía antes del inicio de la Revolución Industrial (aproximadamente antes de 1800). Sin embargo el calentamiento global hasta la fecha ya es de 0,9 ° C
Entonces, los líderes del G-7 hicieron algo sin precedentes. Reconocieron que para sostener por debajo del límite de 2 ° C el calentamiento global, las economías del mundo deben poner fin a su dependencia de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural).
Actualmente, aproximadamente 80% de energía primaria en todo el mundo proviene de combustibles fósiles, la combustión emite alrededor de 34 billones toneladas de dióxido de carbono. Este nivel de emisiones, si continúa en el futuro, empujaría a temperaturas muy por encima del límite superior de 2° C. De hecho, con el aumento de consumo de energía en todo el mundo, y la continua dependencia de los combustibles fósiles podría elevar las temperaturas globales por 4-6° C, llevando a consecuencias potencialmente catastróficas para la producción global de alimentos, niveles de mar más altos, mega-sequías, inundaciones, devastadoras olas de calor y tormentas extremas.En pocas palabras, la economía mundial debe ser “decarbonizarse.»
El avance en la Cumbre del G-7 fue que los siete gobiernos reconocieron esto, declarando que el límite de 2° C requiere «descarbonización de la economía mundial a lo largo de este siglo.» El G-7 por último manifestó claramente lo que los científicos han dicho durante años: la humanidad debe no sólo reducir, debe Finalizar las emisiones de CO2, y con ello la dependencia de los combustibles fósiles este siglo.
La descarbonización es factible, aunque no es fácil. Depende de tomar tres medidas claves.
En primer lugar, debemos ser más eficientes, por ejemplo, a través de diseños de construcción modernos que reducen las necesidades de calefacción, refrigeración y ventilación con el uso intensivo de energía.
En segundo lugar, hay que producir electricidad con viento, solar, nuclear, hidroeléctrica, geotérmica y otras fuentes de energía sin carbono.
En tercer lugar, debemos cambiar de los combustibles fósiles a la electricidad (o hidrógeno producido por la electricidad sin emisiones de carbono) o en algunos casos (por ejemplo, aviación) para biocombustibles avanzados.
Para tener éxito, necesitarán varias décadas para convertir centrales, infraestructura y construcción de valores a las tecnologías de bajas emisiones de carbono, y tendremos que actualizar las tecnologías de bajas emisiones de carbono, células solares fotovoltaicas, o las baterías para el almacenamiento de energía, o CCS para almacenar con seguridad CO2, o plantas de energía nuclear ganando la confianza del público.
Por supuesto, la declaración del G-7 es sólo una declaración, y aún no se incluyen los compromisos de muchos, incluidos China, India y Rusia. Sin embargo es un paso crucial que animará a otros países a participar en finalizar la dependencia de los combustibles fósiles llegando a la descarbonización profunda, especialmente en vista del compromiso del G-7 para acelerar el desarrollo de mejores tecnologías de bajas emisiones de carbono.
El resultado de la reunión del G-7 augura un fuerte acuerdo global sobre el cambio climático cuando los 193 Estados miembros se reúnen en París en diciembre para negociar un acuerdo climático global. Los países del G-7 no han asegurado todavía un resultado exitoso en la reunión de París, pero han dado un gran paso hacia ese objetivo.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua