El norteamericano Robert Ross nunca se hubiera pensado que una jornada de pesca le encumbraría como uno de los grandes al batir el récord mundial de pesca deportiva al captura el atún de aleta amarilla más grande jamás capturado.
Robert Ross, estadounidense y residente en Baja California (México) capturó un atún de aleta amarilla de 195,04 kg, rompiendo el récord mundial de pesca deportiva que se poseía hasta ese momento y que se registró en 2012 con un peso total de 193,68 kg.
Las aguas del oceáno Pacífico de Cabo San Lucas, en Baja California, son famosas por su afluencia de aficionados y profesionales de la pesca deportiva. Realmente, toda la franja del Pacífico desde San Francisco hasta la Bahía de Panamá, pasando por las costas de Costa Rica son muy cotizadas y con mucha tradición pescadora.
Pero las confluencias de corrientes y diferentes temperaturas del agua, hacen que Cabo San Lucas reuna una de las condiciones más perfectas para la pesca deportiva para el atún de aleta amarilla.
El atún de aleta amarilla o Thunnus albacares, es un tipo de atún que se encuentra en aguas abiertas en zonas tropicales de todo el mundo. Su popularidad entre los pescadores deportivos viene dada por su extrema rapidez y su gran fuerza cuando luchan al morder el cebo de las cañas.
En este caso, Robert Ross luchó en aguas de Cabo San Lucas durante dos horas para poder hacerse con este ejemplar que le ha llevado a conquistar el atún de aleta amarilla más grande del mundo.
Si bien la Asociación Internacional de Pesca Deportiva no le ha validado este récord porque los fileteó antes de confirmar el peso total del animal.
“Yo como que pensé que podría ser un récord. Es el atún más grande que he cogido, pero lo que se no sé es que hacer con él. Es importante, pero no es lo más importante para mí conseguir un récord. La próxima vez te llamo antes de filetearlo”, dijo Robert Ross a Petethomasoutdoors.com.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…