Hoy en día está muy de moda el tema del surf y, sobretodo, el paddle surf. Todo el mundo lo practica o al menos ha pensado alguna vez en hacerlo. Red Bull ha sabido sacarle provecho y desde hace algunos años ha creado una competición de surf, en la capital mundial de este deporte, un tanto especial… La Red Bull Party Wave.
Si algo bueno tiene Red Bull son las competiciones más divertidas y alocadas que te puedas imaginar, no hace mucho se disputaba en Boston el Red Bull Flugtag, y ahora nos vuelven a deleitar en Hawaii con la Red Bull Party Wave.
En la edición de este año, presentada por el youtuber norteamericano Shonduras, trece equipos compitieron por llevarse el podio. Cada equipo creó una performance de lo más original con artículos hechos a mano. Primeramente antes de lanzarse al agua tuvieron que dar un pequeño espectáculo representativo de su temática.
Se pudieron ver ideas de todo tipo, desde un equipo que transformó su tabla en un avión, hasta un grupo de leñadores que “surfearon” sobre un tronco, pasando por un equipo, llamado audazmente “Team Jurassic Park”, que subió un dinosaurio T-Rex a la tabla, y un equipo que surfeó sentado sobre retretes.
La regla principal del Red Bull Party Wave es que todos los integrantes de un equipo deben de surfear en la misma tabla. Los jueces tendrán que valorar la creatividad de su temática y performance, su espectáculo inicial antes de lanzarse al agua y, por último, su habilidad para coger olas y surfear.
La Red Bull Party Wave reunió en la playa hawaiana de Waikiki a cientos de espectadores que se acercaron a disfrutar de este curioso espectáculo y luego pudieron disfrutar, junto a los competidores, de un gran fiesta en la arena de esta icónica playa hawaiiana. Por cierto, los ganadores fueron el equipo “Tribu azul del agua”, si veis el video sabréis quien son 😉
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…