Saúl Craviotto no podía empezar la temporada 2014 de la mejor manera. El doble medallista olímpico español consiguió la medalla de oro en K1 200 metros en la Nelo Winter Challenge, la competición que acostumbra a dar el pistoletazo a las pruebas internacionales del piragüismo mundial.
No fue una jornada fácil para los 630 palistas, pertenecientes a 13 nacionalidades, que se dieron cita en Aguieira, el excepcional campo de regatas de la firma portuguesa. El viento y su consiguiente oleaje y la lluvia fueron los protagonistas en lo que se tornó una dura pugna por no volcar de la piragua.
“Estuve a punto de no colarme en la final”, afirma el propio Saúl Craviotto feliz por la gesta conseguida en “una de las regatas más difíciles de mi vida”. Y es que el número de palistas en liza, hasta 25 en la línea de salida de cada semifinal, convirtió la experiencia en inolvidable.
“Ya en la final la cosas fueron mejor. Me costó pero lo conseguí. Los rivales no lo pusieron nada fácil pero me hice fuerte ante la adversidad. El palista checo (segundo en discordia) me puso las cosas difíciles y mi compañero Perucho (Carlos Pérez Rial) también respondió y estoy muy contento por él, que al final acabó tercero y volvemos a compartir podio”: finalizo Saúl Craviotto.
Tras esta primera toma de contacto con la competición, Saúl Craviotto y el resto de pupilos de Miguel García en la selección española de piragüismo permanecerán una semana concentrados en la base de Nelo.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…