Saltar al contenido

Semaine de Porquerolles. La bahía de Hyères hierve

19 mayo 2015

Semaine de Porquerolles

Este pasado domingo en la bahía de Hyères se disputo el cuarto y último día de la Semaine de Porquerolles 2015. Esta 17ª edición ha sido perfecta para 63 barcos y 600 regatistas de seis nacionalidades que han regateado a un muy alto nivel.

La tripulación del Team Vision Future (GP 42, Jean-Jacques Chaubard) se llevo la victoria en el grupo 1 IRC, segundo fue Amber Miles (XP 44, Vadim Yakimenko) y la tripulación del Swan 42 Raving Swan completaron el podio en la clasificación general. Por último, Ikra que puso su nombre muy alto en la Semaine de Porquerolles 2015

El Tip (Sun Fast 3600, de Gilles Pages) ha conseguido la victoria en el grupo 2 (IRC). Segundo, Week End Millionaire (Farr 36, Yves Ginoux) y la tercera posicion se la han llevado los del Jacanda (IMX 40 de Christian Dupont)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?t=33&v=oNludgJE7pU[/youtube]

 

El francés Glen Ellen 22 se llevó la victoria en Soto 40, con nueve mangas disputadas, la Semaine de Porquerolles 2015 fué todo un éxito, tanto es así que los organizadores ya han puesto fecha para la 18ª edición, del 4 al 8 de Mayo 2016. Los españoles del Noticia IV donde milita Jose Maria Torcida, quedaron en segundo lugar y Koyama terminó tercero en esta clase internacional.

Semaine de Porquerolles

Por último en la classe 12 MJI (2 inscritos) el Ikra de Yves Moreau, repetia la victoria del año pasado, el Ikra que puso su nombre muy alto en la Semaine de Porquerolles 2015. Sovereign de Nicolas Fauroux quedaba en segundo lugar.
Marc Creusefond, Presidente de la Semaine de Porquerolles 2015, comentaba al final de la competicion: «La final fue genial aunque el clima no estuvo a favor esta mañana. El balance es ampliamente satisfactorio con 9 regatas disputadas durante 4 días de competición al más alto nivel. Los ganadores en cada serie se definieron en las últimas regatas, lo que demuestra una clasificación muy apretada.»

La Semaine de Porquerolles año tras año va cogiendo más tradición internacional con una flota cada vez más profesional en uno de los campos de regatas más importantes de Francia.