El tiempo en el Atlántico para la Talisker Whisky Atlantic Challenge, prevé vientos de 15 – 20 nudos del este y noroeste que serán constantes para los próximos siete días. Las olas vienen noreste girando norte noroeste con un promedio 2 a 3 metros, girando norte y noroeste y un poco más tarde al oeste.
Las condiciones son aún difíciles para la flota de la Talisker Whisky Atlantic Challenge, por la persistente capa de nubes, lo que significa una pobre generación de energía. Los de Nordic Endurance siguen bombeando agua a mano y con problemas en el timón automático. El Atlantic Inspiration han seguido con su arreglo del timón y avanzan. Atlantic Forces han construido un sistema de dirección manual temporal con la ayuda de un tirante del sujetador y un calcetín de piel de foca para combatir los problemas del timón automático. A pesar de todo, la moral entre la flota de la Talisker Whisky Atlantic Challenge, es alta tienen en mente seguir remando para llegar a la mitad del camino en el Año Nuevo.
El día de Navidad tenía un significado ligeramente diferente para los equipos rescatados, el Atlántic Splash y AstroSweden. El 25 de diciembre a las 20:25 Tom y Neal de Team Atlántic Splash regresaron a La Gomera, han recuperado con éxito el barco del AstroSweden. Sin embargo, no ha sido posible recuperar el barco del Atlántic Splash, el equipo anunció en su página de Facebook : «Estamos muy tristes de anunciar que a pesar de todos los esfuerzos del equipo, Missy podría no ser recuperado y ahora está perdido oficialmente en el mar. Nos gustaría dar las gracias a todos por su apoyo durante las últimas semanas.
Un mensaje de Navidad tardía de Locura Rows the Atlantic, incluye una mención a Andrew, El remero australiano en solitario : «Una muy feliz Navidad a todos nuestros amigos, los competidores y familia.
El Row 2 Recovery, en el último blog da una idea de su día de Navidad en el mar, él dice que » hemos conseguido duramente algunas de nuestras cosas y la vida despues de zozobrar parece mucho más positiva. Era lo peor que les pudo haber pasado en ese momento, pero la Talisker Whisky Atlantic Challenge, parece haber marcado un punto de inflexión en términos de condiciones meteorológicas y el estado de ánimo . Estábamos más preocupados por nuestras familias que nosotros mismos después de ese incidente.
Ed Curtis y su compañero de equipo Nick Rees estaban tomando parte en el Talisker Whisky Atlantic Challenge con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra el Cancer. La causa está cerca de su corazón pues la esposa de Nick y amigo de toda la vida de Ed, Ellen, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2009 a la edad de 33.
El martes, 17 de diciembre de su barco sufrió daños y no pudo navegar mas, y fueron recogidos por un barco de contenedores que pasaba y que se dirigía a Gibraltar. En su blog, la pareja dijo: «Estamos totalmente en deuda con la tripulación de la compañía, su capitán Norwaldo A. Raynes, y enormemente generosa tripulación, y ‘K Line’ su dueño.»No fue un ejercicio fácil el rescatar a dos personas de un barco de 24 pies frente a un enorme barco cisterna. “Se requiere habilidad, pero sin duda fue la experiencia más aterradora de nuestras vidas «. Ed y Nick volaron de regreso al Reino Unido desde Gibraltar y volvieron a casa con sus familias a tiempo para Navidad.
La regata de la Talisker Whisky Atlantic Challenge, comenzó el 4 de De diciembre, desde La Gomera en las Islas Canarias, y tardara un total de 50 días. Los equipos de Australia, Suecia y el Reino Unido están luchando para llegar en el 2014 a Antigua a finales de enero.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…