Saltar al contenido

Slackline de vértigo en lo alto de un Tall Ship

24 junio 2016

El Slackline es un deporte que se basa principalmente en el sentido del equilibrio. Consiste en andar y hacer piruetas sobre una cuerda plana de unos 5 centímetros de ancho, sujetada entre dos puntos fijos.

Esta cuerda puede ser nylon o de poliéster, y a diferencia del funanbulismo, el Slackline tiene suspensión y balanceo, lo que hace que sea muy difícil su uso. Personalmente la probé una vez y os aseguro que no fui capaz de dar más de 3 pasos sin caerme.

Slackline 4

Este curioso deporte surgió sobre los años 80 en el valle de Yosemite, EEUU, cuando dos escaladores decidieron caminar sobre cuerdas flojas como forma de entrenamiento. Poco a poco empezaron a usar su material de escalada dando lugar al Slackline de hoy en día.

El Slackline es un deporte de cuerpo y mente, ya que se necesita mucha destreza física para manejarse sobre esta pequeña cuerda, y además, los que lo practican dicen que es necesario concentrarse al máximo y trabajar la mente para evitar estar en tensión encima de la cuerda ya que, según comentan, esa tensión se transmite del cuerpo a la cuerda dificultando aún más la práctica de este deporte.

Slackline 3

Existen varias variantes del Slackline: sobre el agua, cerca del suelo, muy por encima del suelo, con cuerdas más finas de lo normal…

Como vemos en el video de cabecera de este artículo, es un deporte que se puede practicar casi en cualquier lugar. En este caso, un grupo de alocados jóvenes decide subirse a lo alto de un Tall Ship, concretamente uno de los mayores Tall Ships de la flota de Polonia,y realizar unas piruetas de vértigo con la única protección de una red bajo sus pies para las caídas. Sin lugar a dudas, el video es espectacular y,como la mayoría de los deportes extremos, este espectáculo aéreo está patrocinado por Red Bull.