Surfrider Foundation Europe lanza la 19a edición de las Ocean Initiatives que se celebrará entre el 20 y 23 de marzo de 2014.
Surfrider Foundation Europe medioambiental (ley de 1901) creada en Biarritz (Francia) en 1990. A lo largo de su trayectoria, los miembros de la asociación han adquirido notables destrezas en los campos de la investigación, la acción local y la creación y difusión de material pedagógico. A día de hoy, cuenta con una red de 1.700 voluntarios, 10.000 miembros y 100.000 simpatizantes en aproximadamente cuarenta representaciones locales de voluntarios activas en doce países europeos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K8jb8QyZ5AU[/youtube] Tras el éxito de la campaña 2013 contra la distribución de bolsas de plástico de un solo uso, este año Surfrider Foundation ha decidido centrarse en el proceso completo del agua con la campaña «río arriba o tierra adentro». Una vez más, Surfrider Foundation se servirá de esta campaña para trasladar a nivel nacional y europeo las reivindicaciones de los ciudadanos, que cada año son más en movilizarse para luchar contra los residuos acuáticos. Se arrojan cada año alrededor de 6,6 mil millones de kilos de residuos en los océanos. Aunque los orígenes de estos residuos sean varios, existe un punto contaminante común: el hombre. Hoy, nuestros hábitos de consumo y producción son la principal causa de contaminación de litorales y océanos. Así pues, somos nosotros quienes tenemos que tomar medidas. Mediante las Ocean Initiatives, uno puede implicarse ya sea organizando o participando en una operación de recogida de residuos próxima a su domicilio. Surfrider Foundation proporciona un kit pedagógico a cada uno de los organizadores para que les sirva de apoyo en la recogida. Este coro de hombres, compuesto por una treintena de pescadores, entona 3 canciones compuestas especialmente en apoyo a las Ocean Initiatives 2014, evento organizado por Surfrider Foundation Europe. Las canciones, que presumen de títulos como, “recoge tu colilla”, “el paseo de la bolsa de plástico”, “y navega la lata”, recuerdan que el impacto de los residuos acuáticos nos atañe a todos, vivamos en la ciudad, en zonas del interior o cerca de la playa. En esta nueva edición, Surfrider Foundation se ha planteado ir más allá dotando a las acciones de un carácter más científico, con la implicación de los participantes. Para ello, se invita a los organizadores a que rellenen una hoja-balance inspirada en protocolos de cuantificación de residuos ya existentes para que Surfrider Foundation lleve a cabo, al igual que el año pasado, un inventario de los residuos hallados en diferentes fachadas marítimas.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua