A bordo del Unus, y luciendo grímpola del Club Náutico Punta Lagoa, la tripulación patroneada por Luis Manuel García se coronó este sábado como vencedora absoluta del Trofeo Turismo Rías Baixas.
El Unus consiguió la victoria en una jornada muy complicada en el mar, con escasa visibilidad, una intensa lluvia y un viento que llegó a alcanzar picos de 28 nudos por momentos. Estas condiciones meteorológicas adversas obligaron a parte de la flota a retirarse del Trofeo Turismo Rías Baixas y únicamente permitieron la celebración de una de las tres pruebas inicialmente previstas en la bahía de Baiona.
En la categoría de los barcos más rápidos, los ORC 1-2, el triunfo fue para el Bosch Service Solutions, del Club Náutico de Canido, con Ramón Ojea a la caña. En segunda y tercera posición, el Fifty del Monte Real Club de Yates, patroneado por Rui Ramada, y el Altamar Diez del Club Náutico Punta Lagoa, con Juan González al frente de la tripulación.
El Unus, vencedor absoluto del Trofeo Turismo Rías Baixas, fue también el ganador en la clase de los ORC 3-4. La plata de esta categoría se la llevó el Margem do Azul III, de Frederico Lopes, y el bronce La Burla Negra, de Juan José Martínez, ambos del Monte Real Club de Yates.
El club organizador también colocó su grímpola de honor en el Trofeo Turismo Rías Baixas de la clase J80, consiguiendo el primer y el tercer puesto gracias al Luna Nueva, de Juan Luis Tuero, y al Ferraleme, de Enrique Porto. La segunda posición fue para el Náutico Cormorán del Club Náutico Isla de la Toja, patroneado por Ignacio Bolívar.
La próxima cita con las regatas del Monte Real será el Trofeo Repsol, que este año cumple su trigésimo octava edición. La competición se presentará en rueda de prensa el próximo martes día 28, a las 13:30 de la tarde, y se celebrará durante el puente del primero de mayo.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…