Hoy ha comenzado la primavera en el hemisferio norte y para los que vivimos en esa zona del planeta azul, es hora de empezar a despertarnos del aletargamiento invernal para respirar aire fresco y prepararnos para la temporada veraniega. Es hora de salir de nuestra zona de confort y saltar al vacio.
Y como ejemplo de saltar al vacío es este que os traigo en forma de vídeo. Un ejemplo que me parece brutal. No se os acordaís o si ni siquiera os enterastéis de que Laso Schaller registró el nuevo record del mundo de saltos desde acantilados con un registro de casi 59 metros de altura el pasado mes de agosto en una cascada que hay en Suiza.
Este salto al vacio es como si saltaras desde la Torre de Pisa y le sumaras un piso más…. Impresiona ¿verdad?
No es prudente ni aconsejable saltar al vacío la primera vez desde esta embergadura pero simplemente saliendo de tu zona de confort y focalizando un objetivo ya será un gran paso para esta próxima primavera.
La primavera impulsa a nuestro cuerpo y mente a ser más activos por instinto. No esperes a que nadie tire de tí. Sorprendete y sorprende dando ese primer paso fuera de ese espacio que tienes controlado.
Feliz primavera!!!
Consultor experto en Turismo Náutico y deportes de agua. Director del portal Nautical News Today, presidente de la Fundacion Water Sports Plastic Free, presidente del Consulado Internacional del Mar y miembro de la Asociacion Española de Periodistas Náuticos. Colaborador del ABC de la Vela, Onda Vasca, Cadena Ser. Promotor de eventos náuticos y viajes náuticos. Desarrollo proyectos náuticos a nivel global trabajando activamente con empresas y promotores de eventos náuticos.