[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1HwZsXJKi1Q[/youtube]
El archipiélago cubano está rodeado bajo el agua por unos 400 km de coral ininterrumpido. Dentro de ese cinturón subacuático se encuentran las tierras emergidas de Cuba: dos islas mayores, varios islotes y unos 4 mil cayos, y su extensa plataforma sumergida, con unos 70 mil km2; en cientos de lugares, este frente de coral emerge a la superficie, formando los llamados corales que son la delicia del aficionado al buceo.
Con la plataforma sumergida más extensa de todas las islas del Caribe, Cuba tiene en sus archipiélagos, islas y playas naturales, una biodiversidad marina impresionante. La temperatura de las aguas que bañan la Isla oscilan entre los 25 y 30 ºC y la visibilidad horizontal varía entre los 20 y 30 metros. En los arrecifes conviven más de 500 variedades de peces, entre ellos destacan las barracudas, jocuses, pargos y cajíes y una multitud de esponjas y moluscos que complementan la belleza de los fondos submarinos. A pocos metros de profundidad se ven abundantes corales negros y otras especies de mucha belleza, que aportan una gama de colores resaltado por el sol tropical que inciden constantemente en las aguas de las playas cubanas.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua