Millones de desperdicios se acumulan en el océano, formando islas de plástico que flotan a la deriva. Un grupo de científicos ha viajado hasta ellas para obtener muestras, estudiarlas y encontrar la forma de acabar con las islas de basura.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fuJjPhLwdNI[/youtube]
Las cifras son escalofriantes ya que tras la recogida de muestras se ha concluido que el 88 % de la superficie oceánica contiene microplásticos. Son decenas de miles de toneladas que ponen de manifiesto la escala planetaria de la problemática de la contaminación por residuos plásticos.
Es noticia porque se ha las islas de plástico, se han convertido en un estado federal con bandera (capital Garbandia). Esto es la primera iniciativa de Wasteland, un proyecto que está comenzando la artista italiana María Cristina Finucci, que pretende poner en evidencia los puntos de contaminación más graves del planeta.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua