Saltar al contenido

[Vídeo] Un windsurfista conquista las olas gigantes de Nazaré

5 febrero 2016

Una de las mecas del surf de olas grandes ha sido profanada por un windsurfista australiano que se ha atrevido con el fenómeno de la naturaleza que se produce en estas costas portuguesas de Nazaré.

Meterse en las aguas frias e intimidantes de Nazaré es un desafío hasta para los más osados. Definida como una de las olas más grandes y difíciles de surfear, Nazaré atrae a esa casta de deportistas que buscan sus límites.

Esta vez ha sido Jason Polakow, un australiano de 44 años, que ha planeado las olas de Nazaré convirtiéndose en el primer windsurfista en conseguirlo.

Jason Polakow nació en Torquay (Australia) y es muy polivalente en los deportes de acción. Antes de pasarse al windsurf y darse a conocer como leyenda en su deporte, Jason ya había conseguido el título de Campeón Júnior australiano de Motocross. Pero con tan solo 18 años Jason se consagró como el principal windsurfista australiano e iba rumbo a las competiciones internacionales, donde enseguida subió a la cima.

En Nazaré podemos encontrar olas de 30 metros de altura donde hemos visto imágenes épicas como a Garrett McNamara en 2011, a las que podemos sumar a partir de hoy las de Jason Polakow.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ry5wW8R9BjY[/youtube]

Cuando hace un par de días Polakow se metió en Nazaré, las olas eran grandes, ordenadas pero con el desafío que tienen las olas de este spot portugués, donde es muy complicado predecir donde va a romper la ola, disminuyendo las zonas de escape para no terminar aplastado contra las rocas.

Por suerte, como vemos en las imágenes, Jason Polakow ha tenido a un gran equipo de rescate que lo ha protegido en todo momento.

Jason Polakow Nazaré 3

Nada más terminar la sesión, Polakow declaró “Ahora que ya he demostrado que es posible hacer windsurf en una de las mecas de surf mundial, quiero mas.” “Para mi lo que he conseguido hoy, haciendo windsurf en las olas de Nazaré, es un sueño hecho realidad”.